Page pide el voto útil en La Solana: “Es un termómetro electoral para Castilla-La Mancha”

Emiliano García Page saluda a una simpatizante a su llegada a La Solana

         Aurelio Maroto

       El autobús electoral de Emiliano García Page hizo parada este miércoles en La Solana, donde insistió en cortejar a los votantes de Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos. Sabe perfectamente que la demoscopia pronostica un 28-M reñido y que ganar sin mayoría absoluta puede significar salir del Palacio de Fuensalida.

        Fue uno de los mensajes principales que el candidato a la reelección como presidente regional envió a los más de 200 seguidores que le arroparon en ‘El Mirador del Parque’, donde Eulalio Díaz-Cano ejerció como anfitrión. El aspirante a la alcaldía le acompañó en la tribuna de oradores junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

        “Una cosa es tener prioridades y otra cosa es gobernar contra la gente, como hizo Cospedal”, dijo Page en un discurso de casi media hora. La expresidenta salió a la palestra más de una vez, por ejemplo cuando le recordó su política de recortes: “En cuatro años se las apañaron para doblar el paro, despedir a miles de trabajadores de la sanidad y la educación y parar las obras, que luego tuvimos que reactivar nosotros”, declaró.

“Más difícil que lo he tenido yo como presidente, no creo que lo haya tenido nadie”, insistió al recordar el dramático episodio del covid, que sucedió a la crisis económica. “Aquella crisis la afrontó el PP recortando, despidiendo y haciendo mil travesuras, y a nosotros nos ha dado la oportunidad de demostrar que tenemos recetas distintas cuando las cosas van bien, pero sobre todo cuando van mal”. Orgulloso porque en Castilla-La Mancha “ningún alto cargo de la Junta ha estado cerca de la cárcel ni de visita”, cree que las políticas de expansión económica, el apoyo a las empresas, a los agricultores, y la masiva contratación de docentes y sanitarios, son razones suficientes para que los castellanomanchegos vuelvan a confiar en el proyecto socialista. Fue ahí cuando se dirigió expresamente a los votantes de Podemos y Ciudadanos. “Necesitamos que el voto del 28 de mayo sea útil porque hay un riesgo evidente de acabar sufriendo un gobierno del PP con Vox”. “Los experimentos, con gaseosa”.

-Page campaña panorámica

La Solana como termómetro

El candidato no olvidó dónde estaba. Dijo que La Solana es un termómetro electoral para Castilla-La Mancha. “Para que nos vaya bien en la región, aquí nos tiene que ir muy bien”. “Esta es una plaza muy sentida, donde se ha demostrado lo que da de sí un Ayuntamiento progresista”. Recordó que es el municipio donde más jóvenes se han incorporado a la agricultura en los últimos ocho años, hasta 4.000, “y queremos que se incorporen otros 2.500 con ayudas que vamos a incrementar un 35 por ciento”. “La Solana es un emporio económico y habéis demostrado que no es lo mismo quién gobierne”.

-Page Eulalio

Cuatro años para ser referente regional

        Minutos antes, Eulalio Díaz-Cano había dado la bienvenida al presidente regional, a quien agradeció el apoyo de su gobierno en esta legislatura, y puso el acento en el esfuerzo hecho en educación. “Somos uno de los municipios que más invierte en educación, con un 14 por ciento del presupuesto, que tiene que ver con el hecho de de que todos nuestros centros tienen comedor escolar”. También fue agradecido con el paraguas de la Diputación, donde destacó el alumbrado artístico de Santa Catalina o el reciente arreglo de la carretera de Herrera. Sin embargo, subrayó que lo más importante es lo que viene. “Tenemos por delante unos años que van a hacer de La Solana un referente provincial y regional”. “Pido una mayoría amplia que harán de los próximos cuatro años los mejores de nuestra historia”.

Por su parte, José Manuel Caballero defendió el proyecto incluyente de los gobiernos socialistas y también hizo un llamamiento a los votantes no convencidos. “Hemos gobernado para todos los pueblos sin mirar el color político, pero es importante tener una misma sintonía y unos mismos objetivos; a La Solana le irá bien si en la Diputación están los socialistas y en la Junta están los socialistas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*