Izaquierda Unida reclama la gestión directa de los servicios y un cambio del modelo productivo

Bernardo Peinado reparte propaganda en el mercadillo

            Aurelio Maroto

            Izquierda Unida repitió su tradición de hacer campaña en el mercadillo de La Solana. Allí, el cabeza de lista a la alcaldía, Bernardo Peinado, defendió recuperar la gestión directa de los servicios públicos que han sido privatizados y advirtió sobre el problema del cambio climático. Acudió acompañado por Mariano Donate, número uno a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, y por Vanesa Angustia, enlace de gobierno y miembro de la Coordinadora Federal.

En declaraciones a la prensa, Peinado se refirió al empleo como uno de los ejes principales del programa de IU. “Necesitamos un cambio en el modelo productivo que garantice la protección del empleo”. “Hemos defendido desde la última plaza de las escuelas infantiles hasta la última cama de los hospitales”, declaró. Para ello, llamó a una movilización del voto. “Animamos a todos los simpatizantes de Izquierda Unida de La Solana para que movilicen el voto de sus familias y amistades; cada voto puede ser un concejal más”.

Municipalismo

            Vanesa Angustia puso el acento en el carácter municipalista de Izquierda Unida. “Nos presentamos con la seguridad de que allí donde gobierna Izquierda Unida las cosas funcionan y la gente viven mejor”, declaró. Se refirió a las infraestructuras y los transportes como elementos indispensables para vertebrar las ciudades y las comarcas, a fin de que la gente joven viva plenamente en sus pueblos. “Hizo falta que llegásemos al gobierno de España para tener cosas tan necesarias con una ley de vivienda que controle los precios”.

En este sentido, destacó el trabajo que se está haciendo por el empleo en el Gobierno de España. “Estamos consiguiendo números históricos de empleo y las cifras de jóvenes y mujeres están mejorando”. Unas políticas que tienen su extensión en La Solana, donde cree que IU está llamada a seguir siendo pieza clave. “Gobierne quien gobierne en La Solana, será imposible hacerlo sin Izquierda Unida”.

-IU campaña mercadillo2 1

Un programa para la gente

Mariano Donate es consciente de la dificultad si atendemos a las encuestas, pero confía que tener representación en el parlamento regional tras el 28 de mayo. Si lo consiguen, garantizó que no venderán fácilmente su apoyo. “Siempre estaremos con un programa hecho por la gente y para la gente; si Page quiere pactar con nosotros lo tenemos claro: programa, programa y programa, y siempre para la gente”.

            Donate elogió el trabajo de Izquierda Unida en La Solana, a la que calificó como “una asamblea de hombres y mujeres valientes que apuestan por los servicios públicos que están siendo privatizadas, así como mejorar la inversión en ellos”. Fue aquí cuando atacó a García Page por haber sido incapaz de revertir los recortes de Cospedal. “Apostamos por la sanidad pública, universal y gratuita y no podemos consentir que Page siga mintiendo con las listas de espera; todos sabemos lo que cuesta una cita con un especialista”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*