UPA celebra un nuevo curso para renovar el carnet de productos fitosanitarios

Remedios Cañaveras y Alfonso Serrano antes de comenzar el curso                Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Una quincena de afiliados del sindicato agrario UPA han renovado el carnet de manipulador de productos fitosanitarios, como exige la normativa comunitaria. Durante dos jornadas, de tres horas cada una, conocieron las nuevas legislaciones en torno a la compra y manejo de estos productos.

Remedios Cañaveras ha sido la encargada de impartir la formación necesaria para renovar el carnet. En declaraciones a la prensa local, destacó la obligatoriedad de tenerlo al día para evitarse problemas. “La renovación del carnet es necesaria para adquirir y tratar esos productos. Si no lo tienen, deben llamar a una empresa de servicios o realizar el curso completo”.

El curso serviría para refrescar los conceptos aprendidos hace una década, y también para conocer las nuevas legislaciones en torno a los productos fitosanitarios. La técnica seguirá a disposición de los afiliados todos los lunes en la sede solanera en horario de 9:30 a 14:00 horas. El resto de los días estará en la oficina de Valdepeñas para atender las demandas y cuestiones planteadas por los agricultores.

El secretario local de UPA, Alfonso Serrano, explicó que es imprescindible tener en vigor este carnet, válido para diez años. “Se puede renovar incluso seis meses antes, pero como se pasen un día o dos, tienen que volver a hacer el curso completo que dura más de setenta horas”.

Sobre el levantamiento de restricciones en el ganado, Serrano puso en valor la seriedad y responsabilidad de los ganaderos solaneros. “Aquí tenemos pequeñas explotaciones, no pasa como en otros lugares, y por eso no tendremos tantos problemas. Si tenemos dificultades a la hora de sacar el ganado para ir a un cebadero”. En cualquier caso, cree que a lo largo de este mes quedará todo solucionado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*