-
Publicado: 28 Noviembre 2024
Eulalio Díaz-Cano defiende la gestión socialista en el Legado Bustillo
Aurelio Maroto
Eulalio Díaz-Cano, patrono del PSOE en el Legado Bustillo, ha salido al paso de las críticas que califican de “caótica” la gestión de la Fundación Benéfica en los años de presidencia socialista. En declaraciones a los medios, ha negado que esto sea así, y ha vuelto a cargar con las últimas decisiones de la nueva dirección, bajo la presidencia de la popular Luisa Márquez.
“Las consecuencias de esas decisiones ya las sabemos, que son una subida del 330 por ciento en los arrendamientos de tierras, con el único objetivo de pagar los sueldos que se han generado y el proyecto faraónico de una EFA y otros que se presentaron”, ha declarado. Se defiende de la acusación de que el Legado Bustillo ha pagado sin necesidad el IBI durante las últimas dos décadas, lo que se traduciría en un gasto innecesario de más de 400.000 euros. “Se obvia que lo que más paga en concepto de IBI es el albergue [del Puerto Vallehermoso], porque cuando hay una actividad mercantil la fundación no está exenta de pagar impuestos”. Además, destacó que la exención hay que solicitarla previamente y se preguntó si la fundación ha pagado este año el impuesto o si ha solicitado la dispensa. “Si ha pagado, la señora Márquez ya ha pagado lo mismo que pagué yo cuando era presidente”.
Díaz-Cano cree que las cuestiones relacionadas con el arrendamiento “son mucho más delicadas de lo que nos quieren plantear” y se preguntó por qué ningún patrono del Partido Popular dijo nada sobre esto en la pasada legislatura. Aludió directamente a Antonio Valiente, entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento y patrono de la fundación. “En ningún momento vino a decir todo lo que nos han dicho esta semana”. Lo mismo aplica a Luisa Márquez durante el tiempo que fue patrona. En este sentido, lamentó que se haya roto la lógica del consenso en el seno del patronato “donde el noventa por ciento de las decisiones las tomábamos por unanimidad”.
Insistió en que las últimas decisiones de la nueva dirección están generando mucha inseguridad. “En el arrendamiento de tierras hay mucha insatisfacción y animamos a que vengan a hablar con nosotros para intentar canalizar su descontento”.
Be the first to comment