Cuatro medallas más para nuestros atletas en el Regional Escolar

                                                                                                   Nayara Reinoso y Alicia Intillaque, plata y bronce en pértiga

        Aurelio Maroto

La escuela de atletismo de La Solana volvió a dar que hablar en Cuenca. Para bien, por supuesto. Los nuestros se colgaron otras 4 medallas en la segunda jornada del Campeonato Regional Escolar, un botín extraordinario teniendo en cuenta que viajaron 11 atletas. Fueron dos platas y dos bronces para Nayara Reinoso, Alba Pinto, Alicia Intillaque y Rubén Martín Albo.

Alba Pinto repitió subcampeonato regional, esta vez en 80 metros vallas sub-14, pese a partir como favorita, pero unos desajustes en los pasos de vallas la relegaron a la segunda plaza con tiempo de 14.12, lejos de su mejor registro, pero afianzando su gran estado de forma. En la misma prueba, pero masculina, logró el bronce Rubén Martín-Albo, que partía como tercero del ranking regional. Mejoró su registro personal en más de medio segundo hasta acreditar 14.46, lo que le otorga muchas posibilidades de acceder al nacional.

En categoría sub-16 femenino, el salto con pértiga dio dos medallas más a Nayara Reinoso y Alicia Intillaque, plata y bronce con sendos saltos sobre 2.20 metros. Ambas estuvieron a punto de superar el listón en 2.40 y mejorar sus registros de 2.25 y 2.30, respectivamente.

“La Solana empieza tomar cierta fama como escuela de vallistas”, ha destacado Pedro Julián Moreno en declaraciones a Radio Horizonte. Y es que Nayara Reinoso se colaba en la final A y terminaba como quinta regional, igual que Ainhoa Gómez-Pimpollo, sexta. En esta misma prueba, Alicia Intillaque y Nuria García participaban en las finales B y C. “El caso de Alba y Ainhoa con los desajustes en las vallas es que están cerca de evolucionar y pasar a tener una carrera propia de vallista adulto, con pasos de tres apoyos y atacando vallas siempre con la misma pierna, pero aún están en un punto de no llegar fluidas a tres y muy pasadas a cuatro, solo es cuestión de tiempo”, subraya Pedro Juli.

El otro sexto puesto -y con sabor amargo- fue para Marta Moreno, que pese a ser líder regional en lanzamiento de jabalina sub-14 no pudo hacer un buen concurso. Tuvo dos nulos largos que le podrían haber dado opciones de medalla. Pero sigue siendo la que más lejos ha llegado en la región en lo que va de temporada y es difícil que le quiten el liderato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*