Dieciocho empresas solaneras reciben el distintivo ‘libres de violencia de género’

          Empresarios galardonados con el distintivo                Foto: GACETA

      Aurelio Maroto

     El auditorio de la Biblioteca Municipal acogió este miércoles la entrega de distintivos a las 18 nuevas firmas comerciales de La Solana que se han adherido al programa de empresas libres de violencia de género. La alcaldesa, Luisa Márquez, presidió un acto que pretende reconocer el esfuerzo de la sociedad civil en pos de la igualdad y el respeto hacia las mujeres. 

     La iniciativa parte del Ayuntamiento de La Solana, de acuerdo con el proyecto “Empresas y Entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”, impulsada por el Instituto de la Mujer de CLM. “Es un referente de colaboración entre los agentes económicos y sociales para la mejora de la respuesta frente a la violencia de género”, declaró la concejala de Igualdad y Mujer, Ramona López. Cree que cuando una empresa se adhiere está demostrando su compromiso con esta causa, a fin de garantizar espacios seguros. También recordó los tipos de convenios que existen sobre sensibilización e inserción de mujeres víctimas de violencia de género. “Queremos transformar los lugares de trabajo en escenarios de respeto, igualdad y oportunidades”. 

-Luisa Márquez en la entrega de distintivos 

Luisa Márquez, Ascen Mateos-Aparicio y Ramona López durante el acto de entrega         Foto: GACETA

     Luisa Márquez felicitó a su concejala de Igualdad y a las técnicas del Centro de la Mujer por el trabajo que realizan, y expresó su gratitud a las firmas comerciales que se han sumado a la campaña. “Os doy las gracias por no mirar a otro lado y defender la igualdad y los derechos de la mujer”. Destacó el salto cuantitativo de este año, con 18 empresas más adheridas que “alzan su voz”. La regidora enfatizó su defensa a la labor preventiva y a la formación como instrumentos decisivos en esta lucha. Aludió a la propia Declaración de los Derechos del Hombre, donde dice que todos nacemos libres e iguales. “Si fuéramos capaces de mantener ese terreno de juego, esto sería muy diferente”. También agradeció el trabajo de los centros educativos, colegios e institutos, que permiten visibilizar esta lacra desde las aulas. 

     Finalmente, se entregaron los distintivos oficiales a las 18 firmas recién incluidas, que se suman a la media docena que ya lo tenían.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*