Vuelve el popular ‘día del bocadillo’

Voluntarias haciendo bocadillos la última vez previa a la pandemia

         Gabriel Jaime

El tradicional ‘día del bocadillo’ volverá a ser la actividad estrella en la nueva campaña contra el hambre de Manos Unidas. Después de dos años de ausencia por la pandemia, se recupera una cotidiana estampa que suele movilizar a cientos de almas en La Solana. La cita será el próximo viernes 10 de febrero, víspera de un fin de semana que llevará aparejado otras acciones para colaborar con los proyectos que la institución lleva a cabo en diferentes países.

Las parroquias solaneras llevarán a cabo varias actividades dentro de la campaña contra el hambre de Manos Unidas 2023, que llega bajo el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’. Lo más destacado, y como es costumbre, a excepción de los dos últimos años, será la recuperación de una jornada muy arraigada en la localidad como es el ‘día del bocadillo’. Los bocatas se podrán recoger en la Casa de la Iglesia y en la iglesia de Santa María. Los voluntarios, ya están vendiendo las papeletas que, de igual forma, se pueden adquirir en las parroquias.

Por otro lado, durante los días 10, 11 y 12 de febrero se venderán productos de la organización Manos Unidas en las puertas de las iglesias en los horarios de las eucaristías. La venta comenzará en la tarde del viernes en la parroquia de San Juan Bautista y se extenderán durante todo el fin de semana hasta agotar existencias.

El dinero recaudado el ‘día del bocadillo’ y con la venta de productos, junto con las colectas de las eucaristías en las parroquias del próximo fin de semana, se enviará a Manos Unidas y servirá para sufragar alguno de los múltiples proyectos que se desarrollan por todo el mundo. Las parroquias solaneras apelan a la colaboración vecinal en las actividades programadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*