Talento y mucha participación en los concursos literarios por el Día del Libro

Siguiendo la tradición, los premiados posaron para la prensa local                               Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Los concursos literarios convocados por la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro tuvieron una participación masiva y una gran calidad como demuestra el medio centenar de obras premiadas. La organización ha destacado el talento y la implicación de escolares y estudiantes de secundaria a las actividades programadas, especialmente en la lectura continuada de El Quijote.

Más de doscientos trabajos fueron presentados a los tres certámenes que había en liza, según indicó la bibliotecaria Genoveva Jaime momentos después de entregar los premios. “Todos de una calidad impresionante. Si uno era bueno, el siguiente era mucho mejor”, recalcó a la prensa local. Se premiaron treinta trabajos de marcapáginas, veinte de cuentos y cinco de cómics, en una edición “excepcional” en todas las categorías y especialmente en la de cuentos, según recalcó. “No pensábamos que teníamos tantos talentos, sobre todo los estudiantes de ESO, que nos han sorprendido gratamente”.

- Premios Biblioteca cuentacuentos

María Márquez divirtió a los niños y niñas con sus divertidos relatos                                Foto: GACETA

Los concursos fueron la guinda a varias actividades alusivas al Día del Libro, que congregaron a mucho público en la Biblioteca Municipal. “Ha venido muchísima gente y tenemos que agradecer la implicación de los padres y de todos los centros docentes de la localidad porque han pasado por aquí todos los colegios y los dos institutos”.

El acto de entrega de premios estuvo amenizado por la cuentacuentos María Márquez. Junto a alguno de sus títeres, narró divertidas historias relacionadas con sus libros. Escritora de literatura infantil y juvenil, con una decena de obras publicadas y alguna más en camino, reconoció que siempre introduce algún mensaje en cada una de sus composiciones literarias. “Un mensaje que sea deducible por los lectores, que no sea algo explícito, pero lo importante es que se diviertan leyendo y luego que saquen sus propias conclusiones”, apostilló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*