Nuevas ayudas para establecer o consolidar negocios autónomos

Acceso principal al polígono industrial de La Solana

El Ayuntamiento de La Solana informa que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado nuevas ayudas para el establecimiento y consolidación de proyectos de las personas trabajadoras autónomas de cara a este ejercicio 2024. En concreto, se establecen dos líneas de subvención.

La primera línea contempla ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, con el fin de facilitar la generación de su empleo por cuenta propia y el mantenimiento durante los primeros 12 meses de actividad. La segunda línea ofrece subvenciones para la consolidación de la actividad, con el fin de facilitar la continuidad de su empleo por cuenta propia, también tras los primeros 12 meses de actividad. 

Los beneficiarios de la presente subvención en la primera línea son las personas físicas establecidas como autónomos o por cuenta propia, que realicen la actividad en nombre propio y sociedades limitadas unipersonales, siempre que el único socio que la constituya sea una persona física que desarrolle su actividad en la sociedad. Los beneficiarios en la segunda línea son personas físicas y sociedades limitadas unipersonales, que realicen la actividad en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación. 

La cuantía de las ayudas ascienden a un importe de 3.000 euros por persona trabajadora beneficiaria de la primera línea, y de 2.000 € por personas trabajadora beneficiaria de la segunda línea. El período subvencionable comprenderá las actuaciones realizadas desde el 1 de julio de 2023, hasta el 30 de junio de 2024. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio y todo aquel interesado en obtener mayor información se puede dirigir al Ayuntamiento de La Solana (Agencia de Desarrollo Local-Centro de la Mujer), C/ Pozo Ermita, 2, llamar a los teléfonos 926634448 o 926631103, o bien consultar en el siguiente enlace: https://www.jccm.es/sede/tramite/M2I

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*