Más de 300 personas participaron en la marcha ‘7000 pasos X C-LM’

Distintas autoridades locales y regionales acompañaron a los participantes durante esta marcha

Gabriel Jaime

Más de 300 personas participaron en la marcha de ocio saludable ‘7000 pasos X C-LM’ que acogió La Solana el pasado domingo. Una jornada que mezcló deporte, salud y convivencia social a través de un paseo urbano de unos cinco kilómetros aproximadamente. El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde solanero Eulalio Díaz-Cano encabezaron la comitiva junto a otras autoridades.

El bulevar del Parque Municipal fue el punto de partida y también el final de esta actividad que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Con una temperatura fresca y agradable, comenzaron a llegar los participantes perfectamente equipados con ropa deportiva. Antes de partir, fueron obsequiados con una mochila, agua y fruta. Hubo gente de todas las edades y la marcha se desarrolló con total normalidad.

El consejero se mostró encantado con la repercusión que está teniendo la iniciativa por los 51 diferentes lugares por donde se ha celebrado. “Está teniendo mucha aceptación, porque son casi 5000 las personas que se han dado cita en las diferentes marchas que han pasado por las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real”. Dijo que La Solana era el punto y seguido, ya que la actividad se paralizará en verano, por el calor, y continuará otra vez en otoño.

-7000 Pasos X C-LM

Más de 300 personas participaron en esta marcha que recorrió distintos lugares de la localidad

Explicó la génesis de este proyecto deportivo y social “es un proyecto para diferenciar lo que puede ser la salud hecha desde los diferentes hospitales o Centros de Salud, o la salud hecha por los ciudadanos. El consejero indicó que “estos 7000 pasos, los pueden dar casi todo el mundo y prestan un hábito saludable para conseguir la prevención antes que la curación”.

Durante su intervención ante la prensa, abogó por “crear redes comunitarias de acción en salud y diseñar estrategias transversales que ayuden a prevenir la enfermedad mediante el fomento de estilos de vida y los entornos saludables”. Fernández Sanz recalcó que “el objetivo es que todos y todas asumamos nuestro papel activo como agentes de salud en autocuidados, promoción de hábitos saludables, apoyo entre iguales y ayuda a los miembros más vulnerables de nuestro entorno”.

El alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, también se congratuló por la gran respuesta de público. “Ha sido un éxito en cuanto a participación porque la gente tiene ganas de recuperar la actividad”. Dijo que cuando la Gerencia de Manzanares le planteó la propuesta, lo vieron con muy buenos ojos “porque entra en la parte que los ayuntamientos pueden hacer para promocionar la salud y los hábitos saludables”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*