Lluvia de caramelos en la Resurrección solanera

Los caramelos vuelan nada más producrse el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría

          Paulino Sánchez

La celebración de la Vigilia Pascual en la noche del sábado en los diferentes templos de La Solana dio paso el domingo al último desfile procesional de la Semana Santa: el encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen, que en la localidad es conocida popularmente como de “los campanillos”.

Minutos antes de la una del mediodía, infinidad de personas se habían dado cita en la Plaza Mayor esperando el encuentro, que dio comienzo con unos minutos de retraso sobre el horario previsto. Las carrozas corrieron desde los dos ángulos de la plaza hasta reunirse en el centro, como manda la costumbre. En el momento del encuentro, la Banda Municipal interpretaba el Himno Nacional mientras comenzaba el lanzamiento de caramelos y bolsas de chucherías, para deleite de pequeños y mayores.

La anécdota se produjo cuando salió Jesús Resucitado de Santa Catalina y se cayó el banderín que sujeta con su mano derecha. Un directivo de las hermandades se aupó de inmediato a la carroza para intentar recolocar el báculo sobre la marcha, pero por alguna razón no fue posible adherirlo. La imagen acabó desfilando sin el tradicional accesorio.

-Un directivo intenta recolocar el banderín del Resucitado sin éxito

Momento en el que se intenta recolocar el banderín en la mano derecha del Resucitado, sin éxito

La procesión la encabezaba la cruz parroquial, seguida por Jesús Resucitado, la Banda Municipal de Música, que interpretó en el recorrido alegres pasodobles como es norma en este desfile de alegría por la Resurrección de Jesús, y finalmente la carroza con la imagen de la Virgen de los Campanillos. Durante el recorrido no cesó el lanzamiento de dulces por los directivos de las cofradías y hermandades solaneras que acompañaban el cortejo procesional, entre una multitud de gente en los márgenes de las calles.

El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, marchaba detrás de la Virgen, acompañado por las presidentas y presidentes de las cofradías de Pasión, y la representación municipal que encabezaba el alcalde, Eulalio Díaz Cano, y concejales de los grupos socialista, no adscritos y popular. A los compases del Himno Nacional se introducían las imágenes en la parroquia de Santa Catalina, que dieron por concluidos los desfiles procesionales de una Semana Santa marcada por un tiempo primaveral y casi veraniego este domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*