
-
Publicado: 13 Febrero 2023
Los jugadores y la afición celebran el gol postrero de Vicente
Aurelio Maroto
Ángel Luis buscó la munición, Ingoma cargó el arma y Vicente apretó el gatillo. Era el minuto 95 y La Moheda vivía instantes de emociones encontradas. Pirri había fallado un penalti dos minutos antes y Fofana el rechace de Pablo, a bocajarro. Se escapaba la presa. Pero esa presa había sido cazador durante muchos minutos. Fue ahí donde apareció, por un lado, la Diosa Fortuna, y por otro, una manopla salvadora de Jesús Monreal. Esa parada a Álvaro Collado en el minuto 83 merece la pena enseñarla en los manuales de portería y, además, acabó siendo el canto de cisne de un Villarrobledo notable. José Luis Fuentes no podía ser más explícito en la rueda de prensa: “Cuando en el fútbol no puedes ganar, no debes dejar que te ganen”.
La realidad es que La Solana volvió a sacar tajada en la prolongación, igual que en Azuqueca. Bendito descuento. Esta vez ganó un partido marcado en rojo. Que apelara a la épica es secundario cuando el árbitro pita el final y uno mira la clasificación. El fútbol son resultados. Por eso, Juan Carlos Peñalver soltaba otra frase lapidaria ante los medios: “Ganar de esta forma nos va a reforzar mucho porque la cabeza alimenta las piernas”. El 1-0 ante los roblenses mezcla carga de puntos con recarga psicológica.
Atrás quedaba un partido tenso y competido a partes iguales, sobre un césped infame. Ganaría quien pusiera más corazón, y también más cabeza. Peñalver buscó músculo con Diego Sevilla en el pivote defensivo, Pirri un paso más adelante para tener pie y Raúl moviéndose entre líneas. Volvía Ginaid, con la misión de fijar a la defensa visitante, acompañado por Reyes en el costado zurdo y Vicente por el otro a pierna cambiada. En la recámara, Ingoma y Fofana, listos para irrumpir cuando el rival tuviera menos piernas.
El problema es que La Solana anduvo espesa en el primer asalto. No encontraba juego trenzado y faltaba espacio para maniobrar en ataque. El Villarrobledo apretaba bien la presión y no dejaba sitio. Además, la movilidad de Collado y Marcos arriba dificultaba el orden defensivo. Las amarillas a los dos centrales, Juli Cacho y Fran Marín, barruntaban mal augurio. Pero aguantaron. Monreal apareció a una volea de Marcos mediada la primera mitad en la mejor ocasión visitante. Los locales, simplemente inéditos en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Un disparo tibio de Ginaid fue el pírrico balance ofensivo.
Preciosa imagen de chavales de la escuela del club junto a un joven aficionado roblense, que no paró de animar con su bombo
El Villarrobledo mejoró aún más en la reanudación. Lo hizo confiando en el manejo de Biho en su sala de máquinas. Pudo con Pirri y con Raúl juntos, y se hinchó a dibujar envíos certeros a las alas, donde Luque comenzó a sufrir. El coreano pudo marcar en un cabezazo franco que rozó el palo derecho de Monreal. Sin embargo, el meta de Cinco Casas se vestiría de héroe poco después, como ya hemos relatado.
La única posibilidad amarilla era, primero defender bien, y después encomendarse a la chispa de Fofana e Ingoma, que oxigenaron las transiciones a la contra. En esa dinámica llegaría la jugada del penalti de Biho sobre Ingoma, que el árbitro señaló sin pestañear. Pirri decidió no arriesgar y chutar al centro, sin pensar en la sangre fría de Pablo, que no se venció. La Moheda se tiraba de los pelos. Pero el fútbol le tenía guardado un último regalo. La fe de Ángel Luis fue la de todo el equipo, Ingoma aprovechó su 1,91 de humanidad para peinar una asistencia a Vicente y superar a Pablo con un sutil toque de zurda. Cuando el árbitro pitó el final, un hombre se tiró al suelo antes que ninguno: Pirri. La losa sobre su cabeza le había durado solo dos minutos. Menos mal.
FICHA TÉCNICA
CF La Solana: Monreal; De la Hoz, Diego Sevilla, Vicente (Juli, 96´), Raúl (Ángel Luis, 68´), Reyes (Ingoma, 68´), Juli Camacho, Luque (Jesús Moreno, 88´), Ginaid (Fofana, 46´), Pirri y Fran Marín.
CP Villarrobledo: Pablo Rodríguez; Didier, Carrasco, Biho, Valverde (Michel, 66´), Álvaro Collado, Josemi (Miguel Serrano, 66´), De la Cruz, Raúl Calero (Mellado, 82´), Lillo y Marcos.
Árbitro: Marchante Campillo. Amarillas a Ginaid, Fran Marín, Juli Cacho, Fofana, Luque, Vicente y Roberto por La Solana, y a Biho por los roblenses.
Goles: 1-0 Vicente (m.95)
Incidencias: Unos 500 espectadores en La Moheda. Césped natural en malas condiciones.
Be the first to comment