Satisfacción total en la Feria del Stock en la carpa: «Hemos ganado todos»

El público ha respondido de forma masiva y las ventas han aumentado                         Foto: GACETA

        Gabriel Jaime

La XIV Feria del Stock, que se ha celebrado durante el fin de semana en La Solana, ha dejado una valoración muy positiva entre los comerciantes participantes. La respuesta de público ha sido masiva y las ventas han aumentado con respecto a otras ediciones, según han declarado los establecimientos que han secundado el evento. La nueva ubicación en la Plaza Mayor ha contribuido en el resultado final, con un emplazamiento circunstancial que no garantiza su continuidad.

En declaraciones a Radio Horizonte, el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, Ignacio Merino, fue tajante: “Ha sido un acierto poner la feria en la carpa de la Plaza Mayor y se ha dado bastante bien”. La mayoría de los diecisiete establecimientos que han integrado la feria, han finalizado muy satisfechos por el resultado económico. “Ha habido un incremento importante de público y los comercios lo han notado en un aumento de las ventas con respecto a años anteriores”.

Merino habló de los pros y los contras de la feria en el epicentro de la localidad. “Por un lado, nos gustaría seguir en la Plaza, pero aquí la feria no puede crecer por razones de espacio. Algunos se han quedado fuera porque no cabían”. El pabellón Antonio Serrano, lugar donde se celebraba anteriormente, es un espacio mayor que permitía albergar más stands, indicó. La falta de aparcamiento en la zona centro, también es otro punto negativo a juicio del presidente.

Feria Stock-2

Los comerciantes están muy satisfechos con el resultado económico de la feria              Foto: GACETA

La Feria del Stock continuará

En cualquier caso, aseguró que el traslado también ha tenido efectos positivos en otros sectores. “Esto ha beneficiado mucho a la hostelería de la plaza. Todos hemos ganado”. El cambio de ubicación ha sido casual y no parece que sea definitivo. Ante la cercanía del carnaval y la instalación de la carpa, el Ayuntamiento propuso esta mudanza a la que accedieron los comerciantes. La feria no tiene fecha exacta ni el carnaval tampoco porque siempre oscila algunas semanas en el calendario. “No sabemos donde estemos el año que viene, pero seguro que celebraremos la XV Feria del Stock”, dijo el presidente.

Todas las personas que realizaron sus compras en la feria, entraron en el sorteo de casi una veintena de regalos que pusieron a disposición los propios establecimientos participantes. También se dispensaron bolsas alusivas, que se habían confeccionado previamente en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*