Imputan un presunto delito por fuerte embriaguez al volante

Control policial de alcoholemia en una imagen de archivo

           Aurelio Maroto

La Policía Local de La Solana ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial a un hombre que conducía con una fuerte intoxicación etílica. Los hechos ocurrieron a las 2.50 horas del pasado viernes, 10 de febrero, cuando una patrulla observó cómo el conductor de un vehículo marca Ford, modelo Focus, no realizó el ceda el paso de la calle Gaceta de La Solana y puso en peligro la seguridad del tráfico en la confluencia; por este motivo, fue interceptado el vehículo e identificaron al conductor, en el que apreciaron síntomas evidentes de embriaguez. Realizadas las dos pruebas de alcoholemia, arrojó 0,91 y 0,87 mg/litro en aire espirado, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido, previsto para este lunes, 13 de febrero. El conductor es vecino de La Solana y tiene 35 años.

Presunto delito por abandonar un accidente

Por otra parte, a las 22.30 horas de este domingo, 12 de febrero, se declaró un accidente de tráfico en el cruce de las calles Carrera con Convento, con el resultado de un herido leve. Resultó lastimado el conductor de un ciclomotor que circulaba por calle Carrera, mientras el conductor del vehículo que circulaba por la calle Convento y no respetó la señalización de ceda el paso se dio a la fuga del lugar. El lesionado es un menor de 17 años, vecino de La Solana, que fue trasladado en ambulancia al hospital. La Policía Local investiga los hechos por un posible delito de abandono del lugar del accidente.

Denuncia a un bar

Durante el fin de semana, la Policía Local también denunció al dueño de un bar, situado en la Avenida de la Constitución nº 157, por incumplir el horario de cierre del establecimiento, ya que este tipo de actividad tiene que cerrar a la 1.30 horas como máximo durante los días laborales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*