-
Publicado: 23 Junio 2022
Kiko Vilches, manteado por sus jugadores tras consumar el ascenso a Tercera RFEF
Aurelio Maroto
Era un secreto a voces. Kiko Vilches, el arquitecto del regreso a Tercera RFEF, seguirá ocupando el banquillo de La Moheda la próxima temporada, según ha confirmado el club este jueves. El nuevo presidente, Julián Martín-Zarco, ya avanzó tras su proclamación del viernes pasado que tenía intención de renovar al técnico toledano a todo el cuerpo técnico. “Lo han hecho bien y no hay razón para cambiar”, declaró. Dicho y hecho.
El propio técnico ya expresó su deseo de continuar vinculado al CF La Solana tras el ascenso a Tercera RFEF, fruto de una temporada brillante. De hecho, el anterior presidente, Patricio Peinado, ya tenía un preacuerdo verbal con él y el cambio de junta directiva no ha variado las cosas. No se han barajado otras opciones, ya que la idea del nuevo presidente y de su equipo de colaboradores es armar un proyecto deportivo continuista, aunque adaptado a la exigencia de la nueva categoría.
El técnico toledano junto a sus ayudantes
Kiko Vilches aterrizó en La Solana en diciembre de 2020, en plena pandemia y con el equipo en descenso directo, en sustitución de Pepe Berja. Debutó un día de lluvia en La Moheda contra el Quintanar del Rey (0-2), a puerta cerrada. Poco a poco rearmó el equipo, sobre todo desde el punto de vista psicológico, y los amarillos remontaron el vuelo. Sin embargo, la colosal reacción terminó muriendo en la orilla por brutal criba de descensos de esa temporada. Faltó solo un punto para la salvación.
El esfuerzo de la junta directiva presidida por Patricio Peinado, el trabajo de Alfonso Delgado, la ayuda del capitán, Sancho, y la implicación del propio Vilches, permitieron mantener la base de Tercera División, incluso reforzar la plantilla. El resultado ya se sabe, una temporada impecable y con un dominio abrumador en Regional Preferente.
Ahora, el objetivo es retener esa base una campaña más. Probablemente ningún equipo de la categoría tendrá más canteranos en su plantilla. La Solana es una bendita excepción y se espera renovar al grueso de ellos, así como al resto de foráneos cuyo compromiso ha sido indiscutible. “Queremos mantener lo que funciona, y este grupo funciona”, insiste el nuevo presidente. De inmediato comenzará a conocerse el carrusel de renovaciones, que será amplio. En realidad, hace días que Kiko Vilches trabaja a destajo en la confección de la plantilla. De una buena plantilla.
Be the first to comment