-
Publicado: 23 Junio 2022
Usuarios del CADIG ‘El Pilar’ y socios voluntarios del Centro de Mayores han compartido 4 sesiones de este proyecto
Paco del Olmo
El Centro de Mayores y el CADIG ‘El Pilar’ de La Solana han compartido unos encuentros en los que los usuarios de ambos centros han podido compartir momentos de ocio a través de distintos juegos populares. El proyecto concluyó con una merienda en las instalaciones del CADIG, en la que los participantes pusieron fin a esta experiencia tan enriquecedora. Este proyecto de voluntariado se ha realizado en colaboración con la fundación ‘Obra Social La Caixa’.
En este último encuentro se encontraban la directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha, la monitora de la fundación ‘Obra Social La Caixa’, Raquel Vargas, y el alcalde de la localidad, Eulalio Díaz-Cano. “Estamos encantados de estar en este centro” declaró Almarcha a los medios locales. Este proyecto trata de promover el voluntariado de los mayores a través de sesiones en las que distintos socios del centro de mayores han compartido juegos con usuarios del CADIG ‘El Pilar’. “Las personas mayores ponen su tiempo libre a disposición de otras para compartir momentos de ocio” explicó la directora. Gran simbiosis entre ambos centros que han permitido pasar excelentes momentos a los distintos participantes.
Todos los participantes compartieron una merienda y juegos tradicionales para clausurar el proyecto
Un proyecto de acción local que este año han decidido compartir con el CADIG ‘El Pilar’. En los distintos encuentros los usuarios y voluntarios han compartido actividades de ocio y juegos tradicionales. “Porque llegar a la jubilación no significa que ha terminado todo, hay muchos falsos estereotipos creados sobre las personas mayores” explicó Vargas. Este proyecto es uno de los que vienen a demostrar esta situación, aumentando la participación y visibilidad de las personas mayores. Una iniciativa que fue bien acogida por ambos colectivos según declaró la monitora. El alcalde agradeció y se enorgulleció que se celebren actividades tan enriquecedoras como esta, que promueve la interrelación entre usuarios de distintos centros.
Tanto voluntarios, como usuarios y representantes coincidieron en la necesidad de este tipo de acciones catalogándolas como ‘experiencias únicas y enriquecedoras’. También remarcaron la necesidad de que se sigan realizando este tipo de proyectos de colaboración entre centros.
Be the first to comment