-
Publicado: 27 Julio 2023
Los solaneros Eulalio Díaz-Cano y Manuel Martínez son los nuevos delegados provinciales de Bienestar Social y Fomento
Aurelio Maroto
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado este martes ha deparado cambios notables en el organigrama de nuevos cargos en las distintas vicepresidencias y consejerías, con afectación directa a políticos solaneros. Ya conocíamos la salida de Francisco Martínez Arroyo, que no sigue como consejero de Agricultura tras ocho años al frente. Sin embargo, quedaban por conocer las escalas medias.
Destaca el nombramiento de Eulalio Díaz-Cano como nuevo delegado provincial de Bienestar Social. El exalcalde de La Solana entra por primera vez en la estructura de gobierno de la Junta de Comunidades, y además lo hace sustituyendo a otra solanera, Manuela González-Horcajo, que ha permanecido en este mismo cargo los últimos cuatro años. Según ha podido confirmar Radio Horizonte, Díaz-Cano compatibilizará su nueva responsabilidad en Ciudad Real con su condición de líder de la oposición en el Ayuntamiento de La Solana, donde seguirá ejerciendo como portavoz del grupo municipal socialista.
Otro solanero en la Junta será Manuel Martínez López-Alcorocho. Funcionario en excedencia del Ayuntamiento de La Solana, trabaja como concejal liberado en el Ayuntamiento de Valdepeñas desde el año 2003 y en este tiempo ha ocupado varios cargos en la Diputación de Ciudad Real, el último como vicepresidente de Infraestructuras. Tras el cambio de color político en el órgano provincial, ha encontrado acomodo en la Junta como nuevo delegado provincial de Fomento.
Be the first to comment