
-
Publicado: 27 Julio 2023
La presencia policial se ha multiplicado durante los días de feria
Aurelio Maroto
La feria de La Solana ha transcurrido con relativa normalidad en cuanto a sucesos se refiere, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de personas que se han movido desde el pasado viernes. Así lo explica el parte remitido a los medios por la Policía Local, que ha multiplicado su dispositivo de agentes para garantizar la seguridad.
Con todo, se han atendido algunas incidencias. Por ejemplo, el martes día 25, a las 9.30 horas, se imputó un delito contra la seguridad vial a una conductora de 26 años, que arrojó 0,86 ml/gr litro en un control de alcoholemia al volante de un turismo Seat León. Todo ello tras saltarse la señal de stop de la calle Empedrada y chocar contra un turismo Alfa Romeo que circulaba por la Avenida de la Constitución. Además, se había dado a la fuga del lugar del accidente, aunque pudo ser localizada a los pocos minutos.
Por otra parte, a las 7.00 horas del sábado día 22, en la zona de las discotecas de verano, junto al Camino de Valdepeñas, se identificó a un varón de 23 años, vecino de La Solana, que se había infligido a sí mismo cortes en el pecho y en el brazo con el cristal de una botella y se encontraba muy agresivo porque no le permitían acceder a una de las discotecas. El joven, que no precisó asistencia sanitaria, fue denunciado por alteración del orden público. Media hora después, en el cruce de la Constitución con calle Juan Ramón Jiménez, agentes de la Policía Local tuvieron que inmovilizar a un joven de 30 años, vecino de La Solana, que sufría un ataque de ansiedad como consecuencia de la ingesta de alcohol. Fue trasladado por la ambulancia del SVB (Servicio Vital Básico) al hospital de Manzanares.
El domingo, 23 de julio, a las 4.30 horas de la madrugada, la policía prestó auxilió a una menor de 16 años que había sufrido un traumatismo en una rodilla en una de las atracciones de feria. Los propios agentes la trasladaron al Centro de Salud y avisaron a los padres. Posteriormente fue atendida en el hospital.
Y el lunes día 24 de julio, a las 7.00 horas, el servicio de emergencia 112 de Castilla-La Mancha comunicó a la Policía Local que en la calle de la Música había una reyerta entre varios individuos. Personados los agentes pudieron disolver la pelea y procedieron a la identificación de los implicados.
Be the first to comment