El Palacio de la Diputación provincial ha servido de escenario para la primera reunión de trabajo que ha mantenido el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, representada en el encuentro mantenido por su presidente, José Luis Ruiz Heras, y por el director general, José María Cabanes Fisac.
Este primer contacto, al que también se ha sumado el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández Herguido, ha servido no sólo para poner de manifiesto la estrecha relación que existe entre la Diputación provincial y la Cámara de Comercio, sino también para constatar que Valverde tiene intención de reforzar las líneas de colaboración en lo sucesivo.
En este sentido, han hablado de los convenios que la institución y la entidad cameral tienen en marcha. Ruiz Heras y Cabanes le han proporcionado información detallada sobre las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo.
Aunque también se han tratado otros asuntos que tienen que ver con la posibilidad de iniciar nuevas iniciativas en base a otros ejes de actuación que conduzcan a la mejora de la actividad económica y al desarrollo territorial de la provincia.
Es importante para Valverde que con estas futuras acciones se persiga, con especial empeño, uno de los objetivos programáticos que se ha marcado para el presente mandato, que es el reto demográfico y combatir la despoblación en el territorio ciudadrealeño.
Por otra parte, le ha comunicado a Ruiz que ha decidido representar a la Diputación como titular en la asamblea de la Cámara de Comercio, para acreditar el compromiso de la presidencia y de la institución provincial con la entidad cameral. Entiende Valverde que, de esta manera, expresa sin ambages su interés por hacer realidad objetivos comunes y por favorecer el desarrollo de la economía provincial, sin olvidar la cooperación y el apoyo a los emprendedores y empresarios de la provincia de Ciudad Real.
Be the first to comment