Espectáculos para todos los públicos en la programación cultural de primavera

También se anunciaron actividades del Séptimo Arte con motivo del XX aniversario del Festival de Cine               Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La programación cultural de primavera viene cargada de espectáculos variados para todos los públicos. Teatro, cine, música, títeres, humor gestual y una completa función circense de calle componen el ciclo que se prolongará hasta el mes de junio. La concejalía de Cultura ha presentado oficialmente las actividades previstas hasta el momento, a las que podrían añadirse algunas más con motivo del XX aniversario del Festival de Cine y Vino.

La titular del área, Ángela Notario, recalcó el compromiso del equipo de gobierno con la cultura. “No sólo con esta programación, sino con todos los eventos que tenemos por delante de manera privada. Debemos patrocinar y enaltecer nuestra cultura porque es catalizadora de enseñanza, prosperidad y desarrollo personal”. La concejala animó a la población a acudir a cada uno de los espectáculos anunciados y recordó que sigue empeñada en la creación del Consejo Local de Cultura. “Lo teníamos en nuestro programa electoral y la verdad, es complicado, pero estamos trabajando en ello”. También avanzó que se volcarán con el Festival de Cine y Vino, que este año cumple veinte años. “Queremos que sea inolvidable y le daremos más empaque del que tiene”, apostilló.

Notario también señaló que están perfilando la ordenanza del precio de los espectáculos públicos. “La del cine está prácticamente hecha y se llevará al siguiente pleno y pronto tendremos la del resto de espectáculos”.

El calendario de actos arranca este sábado con la comedia de enredo ‘Una semana nada más’, protagonizada por los actores mediáticos María Luisa San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira, según anunció el programador cultural, Paco Romero. El teatro Tomás Barrera acogerá esta función que comenzará a las 8:30 de la tarde. También avanzó la película del ciclo Cine de Autor que se proyectará el miércoles 28 de febrero. Se trata de ‘Un amor’ dirigida por Isabel Coixet.

El 2 de marzo, llegará un espectáculo infantil familiar titulado ‘La mejor obra de la historia’. La compañía Spasmo Teatro protagoniza este montaje de humor gestual para todos los públicos. Una semana más tarde, y dentro del plano cinematográfico, se proyectará la película ‘Valle de sombras’, con la presencia de su director, Salvador Calvo. El público podrá interactuar con el cineasta para conocer más detalles del film en particular y de la industria del cine en general.

Vuelve el Violinista Rebelde

El mes de abril tiene, de momento, dos actividades en su agenda. El día 6 se anuncia el espectáculo infantil ‘Clic, clac, mu’, patrocinada por la red de teatro de Castilla La Mancha. El día 20, volverá a la localidad Strad, el Violinista Rebelde, con su función denominada ‘Ícaro’, que mezcla una historia teatral con piezas musicales.

Romero también anticipó la actuación de la orquesta de cámara Orfeo, el día 8 de junio a través de los convenios de la Diputación Provincial, que actuará en el patiocarros de la Casa de la Encomienda. El programa de primavera concluirá el 21 de junio con el espectáculo de calle protagonizado por Máximo Óptimo, un humorista, malabarista y equilibrista que actuará en la Plaza Mayor.

A las actividades anteriormente mencionadas se podrán añadir algunas más, especialmente relacionadas con el Séptimo Arte. Con motivo del vigésimo aniversario del Festival de Cine y Vino, se prevén actos alusivos durante este año, según indicó el programador. Al respecto, anunció la posibilidad de proyectar la película ‘Buscando a Coque’ y realizar un encuentro con su directora, la manzanareña Teresa Bellón. El filme, recientemente estrenado, cuenta con la participación de la cantante solanera Santi Alhambra, según desveló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*