‘Asuras’, talento solanero delante y detrás de la cámara

                          Equipo del cortometraje Asuras en la primera proyección en el cine municipal            

         Aurelio Maroto

El Festival de Cine y Vino de La Solana ha vuelto a exhibir el talento solanero a la hora de filmar. Y también a la hora de interpretar. El Centro Tecnológico de Audiovisuales acogió el estreno del cortometraje Asuras, una cinta presentada fuera de concurso, pero que ha tenido una gran acogida entre el público. Una de sus granes particularidades es que el montaje de cámara y sonido es obra de Carlos Vermut, el laureado director cuya madre, Petra del Rey, es solanera y una de las protagonistas.0

El corto fue rodado el pasado mes de junio en La Solana y cuenta con un elenco de actores y actrices aficionados que han desplegado lo mejor de sí. La cinta, en la que aparece el acento solanero de una manera tan natural como nada casual, está rodada en blanco y negro, circunstancia que pretende evocar los enredos de los clásicos del cine americano de los años 30 del siglo pasado, con sorpresa final incluida.

El director y guionista es Carlos Silvestre, que se vale de un buen ramillete de colaboradores para dar vida audiovisual al texto. Lola Naranjoha sido la productora, el montaje de cámara y sonido lo ha asumido Carlos Vermut,en una nueva faceta no conocida del cinesta ganador de la Concha de Oro. Jesús De la Torre ha diseñado el cartel y Petri Casado y un coro de cinco voces blancas se han hecho cargo de la banda sonora. En cuanto al cuadro actoral, Luis Romero de Ávila, Juan Alfonso Izquierdo y Manuel Naranjo son los tres hombres que aparecen como actores de reparto, mientras que Petra del Rey, Mari Carmen Rodríguez Rabadán y Carmen Naranjotienen papales más protagonistas. Conviene recordar que la gran mayoría debutaba delante de una cámara como intérpretes.

La aceptación fue excelente en las dos jornadas de proyección, y la mejor noticia fue el lleno de público en la sala principal del cine municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*