1.665 corredores se darán cita este domingo en Valdepeñas en la Media Maratón y prueba de 10 km.

● Sevilla: “Seguimos siendo la carrera del Circuito de Carreras Populares que más deportistas va a tener en línea de salida”.

La XXIX Muy Heroica Media Maratón y 10 Km ‘Ciudad de Valdepeñas’ se celebrará este domingo 25 de febrero con la participación de 1.665 corredores, de los cuales 840 participarán en la media y 825 en la prueba de los 10 kilómetros.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido destacar durante la presentación la alta participación de esta prueba deportiva emblemática en la región, a pesar de que las condiciones meteorológicas para este fin de semana no son favorables. “Seguimos siendo carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y seguimos, una vez más, siendo la carrera del circuito que más deportistas va a tener en línea de salida, y sabiendo que cada vez hay más eventos deportivos en la región y muchas veces el deportista tiene que elegir y depositan su confianza en nuestra carrera”, ha manifestado Sevilla recordando que el circuito “será homologado por parte de la Real Federación Española de Atletismo que dará validez a la marca”.

 

Sevilla ha indicado que el recorrido será el habitual, dando el pistoletazo de salida a las 10:30 horas de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. Un circuito que disfrutan 300 atletas locales como Andy Morales que explicaba que “es una de las mejores pruebas del circuito, ya que el recorrido es como un museo al aire libre, el pavimento es totalmente liso, con muchas rectas, pocos giros y el ambiente que se crea empuja al corredor y hace arañar unos segunditos en cada kilómetro”.

 

Cardio-portegida

 

Como en años anteriores la carrera volverá a ser cardio-protegida, por lo que dispondrá de diferentes puntos de asistencia sanitaria y ciclistas con desfibriladores. Además, se ofrecerán los servicios de fisioterapia, ludoteca infantil, ropero, duchas y animación durante el recorrido y en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

 

El teniente de alcalde de Deportes ha agradecido el apoyo de los patrocinadores principales, Bodega Los Llanos ‘Pata Negra’, Ahorramás y Tecnobit así como la participación de unos 100 voluntarios que velarán por la seguridad y organización de la prueba, que incorporará puntos de avituallamiento, a los que se sumarán el numeroso público que se concentra en las calles para dar ánimo a la serpiente multicolor que se podrá contemplar en la mañana del domingo por las calles de la Ciudad del Vino, por lo que se ruega paciencia a los conductores durante la mañana del domingo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*