-
Publicado: 27 Noviembre 2024
Los dulces volvieron a ser muy demandados por el público Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Grupo de Misiones de La Solana recaudó algo más de 5.000 euros en el tradicional mercadillo que acogió la Plaza Mayor el pasado domingo. El dinero obtenido servirá para financiar varios proyectos, entre ellos seguir colaborando con la escuela Doña Telma de Guatemala. La iniciativa, que llegó a su vigésimo aniversario, obtuvo una extraordinaria respuesta de los solaneros y solaneras.
Varios puestos conformaron el clásico e improvisado zoco que se situó a las puertas del ayuntamiento. Había casi de todo. Productos de toda índole que fueron donados por numerosas empresas de la localidad, dulces y cochura variada elaborada por gente particular y manualidades hechas expresamente para la ocasión, se vendieron a precios populares en el mercadillo. Destacaron, como de costumbre, las populares pastas y galletas de las Monjas Dominicas o las características castañas asadas.
El mercadillo ofrecía todo tipo de artículos Foto: GACETA
Al final de la jornada, se recaudaron 3.984 euros en concepto de ventas, y otros 1.050 euros de donativos. En total, 5.034 euros “que van íntegramente a la Delegación de Misiones de Ciudad Real para que lo distribuyan a diferentes proyectos de misioneros diocesanos en función de las necesidades”, dijo la voluntaria Cándida Serrano de la Cruz a la prensa local. Una parte concreta, se destinará a la escuela Doña Telma de Guatemala, según indicó. Victoria Romero, otra voluntaria, recalcó el compromiso de la sociedad solanera con esta causa. “Esto es posible gracias a la colaboración de mucha gente, empresas, las Monjas Dominicas y muchas personas que elaboran dulces y que nos ayudan de forma totalmente desinteresada”. También contribuyeron alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor con la elaboración y posterior venta de jabones artesanales. El profesor José Luís Serrano de la Cruz subrayó la disponibilidad de los estudiantes. “Son muy participativos, siempre se puede contar con ellos y agradezco su colaboración”.
Be the first to comment