Cinco empresas solaneras reciben 175.000 para proyectos de desarrollo rural


Cinco empresas solaneras reciben 175.000 para proyectos de desarrollo rural

                         Empresarios y autoridades antes de la firma de los convenios de ayuda                                 Foto: GACETA

     Aurelio Maroto

    Cinco empresas solaneras se han beneficiado de las ayudas gestionadas a través de la Asociación Alto Guadiana Mancha para la puesta en marcha de determinados proyectos. En concreto, son casi 175.000 euros los concedidos para facilitar la financiación del presupuesto elegible en el conjunto de esas cinco empresas, alrededor del 25% del total de importe concedido a una quincena de proyectos repartidos por la zona de influencia de este grupo de acción rural. El salón de plenos del Ayuntamiento de La Solana escenificó la firma de los convenios entre las partes, que contó con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández.

     En declaraciones a los medios, Fernández ha defendido “la apuesta permanente por contribuir a una sociedad cada día más equitativa e igualitaria”, y ha puesto en valor el gran trabajo que llevan a cabo los grupos de desarrollo rural de la provincia, y un buen ejemplo es ‘Alto Guadiana’. “Gestionarán 24 millones de euros en ayudas para el periodo 2023-2027, que generarán entre 75 y 90 millones de euros de inversión”. La delegada subrayó la importancia vital de fijar población en el medio rural y dar oportunidades allí donde es más complicado, y estos grupos de desarrollo facilitan la generación de riqueza y empleo, amén de la cohesión del territorio.

    En representación del Ayuntamiento de La Solana intervino el concejal de Promoción Económica, Santiago López, que expresó su satisfacción porque cinco empresas locales se hayan beneficiado de estas ayudas para iniciar su negocio o para sus planes de mejora, según los casos. “Quiero darles la enhorabuena y lanzar un mensaje de que estamos trabajando muy duro por nuestras pymes en nuestro municipio”. Aprovechando la presencia de Blanca Fernández, recordó que el objetivo es desarrollar de una vez por todas el parque empresarial durante este 2025. “Tenemos todavía algunas trabas que vamos a subsanar este año; ya tenemos una subvención nominativa de 450.000 euros de la Diputación y con Blanca [Fernández] tuvimos una reunión en agosto donde todo fue muy bien, y esperemos que la Junta también nos pueda echar una mano”.

Empresas beneficiarias

     Las empresas solaneras que han accedido a estas ayudas son las siguientes: Inhala SL (49.434 euros para obra civil y compra de equipamiento para un centro de fisioterapia y pilates), María Muñoz Manzano (49.083 euros para construcción de local y adquisición de mobiliario y equipamiento para un centro óptico y auditivo), Bodegas Romero de Ávila SL (33.986 euros para mejoras en la bodega), Muebles La Solana SLL (23.110 euros para una máquina seccionadora para aumento de la productividad) y Talleres Rodríguez Peinado SL (18.921 euros para renovación del taller con nueva maquinaria).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*