Marchas procesionales y mucho público en el VII Concierto Cofrade por Santa Cecilia

Los anfitriones, con más de 120 músicos, no cabían en el escenario                         Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, junto a la Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla y Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Valdepeñas, interpretaron un completo recital en el VII Concierto Cofrade en honor a Santa Cecilia que organiza el colectivo solanero. Unas cuatrocientas personas disfrutaron del variado repertorio de marchas procesionales y de la calidad musical de los grupos participantes en la Caseta Municipal.

El concierto repetía el formato del año anterior, con tres bandas de la zona, según confesó a la prensa el presidente anfitrión Antonio Sánchez. “Vimos que funciona y es un gusto ver cara conocidas como nuestros compañeros de pueblos cercanos”. Con más de 120 componentes, los solaneros atraviesan el mejor momento de su historia. “Nunca tuvimos tantos, pero hay que demostrar el plano musical en el escenario”. En el escenario, y fuera de él porque el grupo no cabía literalmente sobre las tablas y tuvo que desdoblarse por el patio de butacas. En su actuación, estrenaron las marchas Sagrada Familia y Cristo.

- Concierto cofrade Membrilla

Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla           Foto: GACETA

La Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla llegó con mucha ilusión a la cita, según reconocía Juan Carlos Núñez, uno de sus componentes. “Nos hemos preparado para ofrecer lo máximo posible esta noche”. El grupo también ha crecido “a nivel musical, en calidad y en componentes”, recalcó. Interpretaron marchas con títulos muy conocidos.

- Concierto cofrade Valdepeñas

Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Valdepeñas               Foto: GACETA

La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Valdepeñas, que sólo tiene dos años de existencia, continúa manteniendo el número de músicos y también incorporando nuevos temas a su catálogo musical, según argumentaron los directivos Juan Carlos Arias y Francisco Sánchez. Fieles a su estilo, tocaron marchas de corte clásico como El Cachorro, La Lanzada o Virgen de la Salud, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*