- Con motivo ayer, 21 de junio, del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
- Gijón recuerda la complejidad y condición de incurable de esta enfermedad
La población de Argamasilla de Calatrava ha expresado de nuevo su respaldo a pacientes afectados por ELA, esclerosis lateral amiotrófica, iluminando anoche en color verde el emblemático monumento a El Hortelano.
Desde el Ayuntamiento se recordaba así ayer, Día Mundial de la ELA, que ésta es “una enfermedad compleja e incurable, ante la cual toda la sociedad debe tomar conciencia y contribuir, en la medida de lo posible, a financiar la necesaria investigación”.
Así se expresa el concejal de Bienestar Social en nombre de toda la Corporación municipal, añadiendo Sergio Gijón el apoyo de la localidad y de la institución consistorial a personas que la padecen, a sus familias y a todo el movimiento asociativo que hay alrededor.
Por eso se insiste en la necesidad de “apoyos técnicos humanos necesarios para tener una calidad de vida, a potenciar la investigación, así como una sanidad cercana que cubra todas sus necesidades”.
La esperanza de vida media de personas afectadas por ELA es de 2 a 5 años y quienes la padecen mantienen su capacidad intelectual intacta, por lo que en todo momento son conscientes de su enfermedad.
Son “razones más que sobradas para dar visibilidad a esta situación y remover conciencias entre quienes tienen la posibilidad de dedicar más recursos conforme a las justas reclamaciones en torno a esta causa”, apostilla Gijón.
Be the first to comment