
-
Publicado: 07 Agosto 2023
Este fue el primer once titular que presentó el CF La Solana contra el Manchego Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El conjunto solanero comenzó el rodaje con un derbi frente a equipo de superior categoría, dentro del Torneo Diputación de Ciudad Real, en una tarde fresca en lo meteorológico pero con calor en el césped y en las gradas de La Moheda.
La alineación del C.F. La Solana en este primer partido de la temporada, dentro del Trofeo Diputación Provincial, fue inicialmente la formada por: David, Tati, Venturini, Juli Cacho, Dani Jódar, Madalín, Josemi, Josema, Maxi Laso, Alex Martínez y Tete.
Además jugaron Brianese, Petrus, Paulo, Galego, Moreno, Samu, Mauro, Daniel y Almeida.
El encuentro estuvo arbitrado por Román García, que en la recta final del partido expulsó al solanero Venturini, al protestarle no señalar con penalti una mano en el área del Manchego.
La afición amarilla estaba deseosa de ver a los nuevos fichajes en acción Foto: GACETA
COMENTARIO. Había expectación por ver la evolución en La Moheda del nuevo proyecto del C. F. La Solana. Muchos habían sido los comentarios, a favor y en contra de la decisión tomada por la Junta Directiva que preside Julián Martín Zarzo, como se comprobó por la asistencia de aficionados en el primer entrenamiento, pero era mucho más el deseo de verlos evolucionar en el césped de La Moheda.
Y pese a que el equipo cayó en la tanda de penaltis frente al Manchego de Ciudad Real, al no pasar el marcador del cero a cero, las impresiones de los muchos aficionados que se dieron cita en La Moheda fueron muy favorables a esa primera prueba.
Desde hace muchos años que no veíamos un encuentro de pretemporada con tantos espectadores como el del sábado. Aunque fueron numerosos los aficionados mancheguistas que acompañaron a su equipo, también fueron muchos los seguidores del equipo amarillo, calculándose en cerca de ochocientas las personas que asistieron al encuentro.
Y al final los seguidores de uno y otro equipo salieron satisfechos de La Moheda. Los solaneros porque el equipo no defraudó frente a un conjunto de superior categoría, que llevaba muchos más días entrenando que los amarillos que sólo llevaban cinco días. Los mancheguistas por haber pasado a la siguiente ronda del torneo.
Esta fue una de las ocasiones de los amarillos que fue desbaratada por el meta mancheguista Foto: GACETA
Ambos conjuntos dejaron claro desde el pitido inicial que no era un partido de entrenamiento, sino que los dos querían pasar a la siguiente ronda del trofeo y se pudo comprobar en la intensidad del juego de unos y otros, con ocasiones de marcar para los dos equipos.
El solanero Tete, en el minuto 7, gozó de la primera ocasión, aunque el portero visitante envió el balón a córner. Luego vinieron dos ocasiones de los visitantes, que en lo que restaba del primer tiempo fueron más incisivos que los locales. Por su parte, el amarillo Tete gozó de otras dos ocasiones claras de marcar.
En el descanso, los dos conjuntos realizaron numerosos cambios. Y nada más reanudarse el juego llegó una clara ocasión visitante, en un balón que Diego Illescas estrelló en el palo, aunque la siguiente oportunidad la tuvo el local Galego. Luego fueron llegando otras ocasiones de ambos conjuntos.
Y en la recta final del encuentro los amarillos pidieron, con intensidad, fuera señalada con penalti una mano de los mancheguistas, protesta que el árbitro resolvió mandando a las casetas al local Venturini.
Tras el pitido final y como el marcador señalaba el cero a cero inicial, se pasó a la tanda de penaltis, en la que se impusieron los visitantes por 3-4.
Armindo dando instrucciones a sus jugadores en una pausa de hidratación Foto: GACETA
DOS ENTRENADORES SATISFECHOS
Los dos entrenadores se mostraron satisfechos al final del partido. El del Manchego Ciudad Real, Jon Erice, declaró que tienen como meta un nuevo ascenso porque así se lo exige su presidente. Y sobre el conjunto solanero señaló que no tendrá problemas en su categoría.
Por su parte, el debutante local Armindo estaba asimismo muy satisfecho, teniendo en cuenta los pocos entrenamientos realizados y que algunos de los jugadores ni siquiera se conocían. Agradeció el apoyo de la afición y, sobre todo, el de la Junta Directiva solanera.
PARA EL 52 TROFEO ROSA DEL AZAFRÁN EL REAL JAÉN
Como se anunció por la megafonía en el descanso del partido, será el sábado día 12, a las 8,30 de la tarde, cuando se dispute en La Moheda la 52 edición del Trofeo Rosa del Azafrán entre el C. F. La Solana y el Real Jaén.
Be the first to comment