El Centro de Día “El Picazuelo” va a contar el próximo curso con nuevas y mejoradas instalaciones para favorecer la atención a las personas con discapacidad, actuaciones que estos días ha visitado el alcalde Sergio García-Navas, junto a la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas y la directora del Centro, Lola Díaz-Pavón.
En la visita se ha puesto de manifiesto la importancia de estas mejoras que permitirán un servicio más personalizado, y es que las nuevas dependencias permitirán desarrollar de forma más comoda su vida diaria, además de solucionar problemas de espacio que ofrecerán una mayor comodidad a los trabajadores y usuarios del Centro.
Por un lado, se está construyendo un nuevo aula de Atención Multisensorial para la realización de terapias que amplien y refuercen las habilidades sociales y cognitivas. Además de un espacio dedicado a la Fisioterapia para recibir tratamientos que mejoren la movilidad junto a los profesionales implicados en su desarrollo, que a partir de ahora podrán ofrecer una atención individualizada.
Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo es la creación de un lavadero más amplio que permitirá incrementar los servicios que desde el Centro se prestan a clubes y empresas, cumpliento a la perfección con todos sus encargos.
El importe total de estas obras, según ha explicado la arquitecta municipal Adoración Gallego, presente también en la visita, asciende a 27.890€ cofinanaciados en colaboración con las entidades locales con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation UE.
Be the first to comment