La estabilidad y el compromiso con todos los ámbitos de la sociedad herenciana marcan el primer año de legislatura

El alcalde Sergio García-Navas, junto a algunos miembros del equipo de Gobierno, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del primer año de esta tercera legislatura. Un acto, que se ha desarrollado en el parque municipal, y que ha servido para dar a conocer los proyectos en marcha y los que se van a desarrollar en los próximos meses, siempre apostando por el crecimiento de un municipio idóneo para ‘quedarse a vivir’.

Unos logros, que se van a llevar a cabo en los próximos años de Gobierno y que van a ser posibles, “gracias a la estabilidad que permite una mayoría absoluta, facilitando la agilidad en las gestiones, el compromiso claro de un hoja de ruta, el tono moderado y los valores de igualdad y respeto que priman en este equipo, siempre al servicio de los vecinos, asociaciones y empresas del municipio” – señalaba García-Navas.

La hospedería y el ‘carreterín’ de Villarta, compromisos adquiridos con la anterior Diputación

Hace unos días daban comienzo las obras de la primera fase del proyecto de transformación de la Casa de los Frailes en Hospedería, gracias a la subvención de 750.000 euros de la institución provincial. Otro de los proyectos cerrados, y con una inversión de 3 millones de euros, es el arreglo de la carretera que une Herencia con Villarta de San Juan, que supondrá una importante mejora en la comunicación de la población, el turismo y el desarrollo económico.

Nuevo Centro de Salud

Una de las obras que marcará esta legislatura, será el nuevo Centro de Salud ubicado en el barrio del Cristo, debido al incremento de las cartillas sanitarias y la incorporación de una nueva médica y enfermera, y cuya situación actual, pasa por la evaluación de los distintos proyectos antes de su adjudicación y posterior construcción.

Además, el alcalde quiso adelantar que el actual Centro de Salud se convertirá en una nueva Biblioteca Municipal, adaptada a los nuevos servicios y necesidades que ofrece.

Apuesta por el tejido empresarial con la tercera ampliación del Polígono

En el aspecto de promoción económica, el alcalde ha querido incidir en el tiempo que le dedica este equipo de Gobierno en tiempo y dinero, sobre todo para solventar el cuello de botella energético de la zona empresarial, con el objetivo de seguir ampliando suelo y poder abordar la tercera ampliación, ya que el 77% de la segunda ampliación ya está adjudicada.

Un Polígono Industrial, que continúa mejorando en comunicación y acceso, y que el Ayuntamiento, con fondos propios, construirá un vial que comunique el Polígono con la carretera de Villafranca, para aligerar el tránsito de mercancías y descongestionar así el centro del municipio con el tráfico pesado.

Ampliación de recursos

Este equipo de Gobierno sigue apostando por potenciar servicios necesarios como la conciliación a través del Plan Corresponsables, para ayudar a las familias en los periodos vacacionales para que los niños y niñas estén bien atendidos. Además se amplía la cobertura de las Escuelas Deportivas, con los nuevos servicios que se pondrá en marcha cuando entre en funcionamiento la nueva sala de clases colectivas y de fitness, o la nueva pista de padel de metacrilato.

Además en el ámbito asociativo, el alcalde también ha avanzado la construcción de una nueva sede para las Asociaciones de Carnaval, previa demolición de la antigua Escuela de Música.

A partir de septiembre, entrará en funcionamiento el nuevo Servicio de Asesoramiento Juvenil, como continuidad del equipo PIME en la lucha contra el fracaso escolar.

ViVher una apuesta por la cultura de calidad

Este viernes dará comienzo una nueva edición del festival de la música y las artes ViVher, en el que además de dar cabida a artistas de nivel regional y nacional, sirve de escaparate para artistas locales, en un programa dinamizador no solo del sector cultural sino además, del tejido hostelero y turístico, ofreciendo la mejor cara de Herencia.

Nuevas actuaciones urbanísticas

«Todos estos proyectos, hacen de Herencia un lugar para quedarse a vivir, para iniciar nuevos proyectos y por ello, necesitamos que Herencia también siga creciendo e nivel urbanístico, ha afirmado el alcalde».

Por ello, se va a poner en marcha la semipeatonalización de la calle Concepción, para unir la plaza Luis Martínez con la plaza Cervantes, y la calle Mesones, desde el Caño hasta la plaza de San Bartolomé. Importantes intervenciones a las que se van a sumar la adecuación de los alrededores de las ermitas de la Labradora, de San José y de la ermita del Cristo, así como la plaza de Castilla-La Mancha o en los alrededores de la Plaza de Toros, donde ya se han sembrado praderas de césped quedando integradas en el Recinto Ferial.

En definitiva, García-Navas se ha mostrado muy satisfecho con la labor realizada por el equipo de Gobierno en estos meses, «para seguir creciendo con eficacia, trabajo, honradez y cercanía a nuestros vecinos y vecinas» ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*