El CB La Solana presenta su campaña de socios y confirma a Mica Tolosa

Ángel Crespo explicó el proyecto para la próxima temporada acompañado por Gabriel García-Abadillo

          Aurelio Maroto

          La maquinaria del CB La Solana está en marcha. Tiene por delante un miura que torear, la Liga EBA, y el trabajo de captación de recursos ha comenzado. La Junta Directiva presidida por Víctor López-Milla ‘Vitu’ es plenamente consciente de que la nueva categoría, que tanto trabajo ha costado alcanzar, exige el máximo de compromiso. El objetivo no es otro que estar a la altura del desafío.

De momento, se ha presentado la campaña oficial de socios, que ofrece tres modalidades. Un carné de socio general, de 40 euros, que incluye acceso a todos los partidos de liga; otro de colaborador, de 30 euros, con acceso a cinco partidos de abono; y un carné joven por solo 20 euros para el segmento de 14 a 18 años, con derecho a toda la liga regular. En los tres casos, el club se reserva cobrar entrada en el llamado ‘día del club’. Un directivo estará disponible en el pabellón La Moheda, de 7 a 8,30 de la tarde, para la venta de carnés, aunque también se pueden solicitar hablando con cualquier miembro del club.

Así lo explicó Ángel Crespo, secretario técnico. “Es un proyecto muy ilusionante, pero que necesita de mucho sacrifico”. Dicen ser plenamente conscientes de ello. “Nos hace falta el máximo apoyo de la sociedad solanera, ya sean socios, patrocinadores y toda la afición en conjunto”.

En efecto, la próxima temporada será otra historia. Acostumbrados a la antigua Primera Nacional, de por sí una categoría potente, cruzar la línea hasta EBA supone cruzar el Rubicón. “Vamos a ver un baloncesto de mucho más nivel en nuestro pueblo”. “Pasarán por La Moheda equipos de gran categoría, como los filiales del Real Madrid o Estudiantes, además de otros madrileños y de Canarias”.

          A preguntas de los periodistas, Ángel Crespo admitió que el presupuesto puede doblarse. “Hemos estado trabajando con unos 30.000 euros y esta temporada podríamos irnos hasta los 60.000 euros”. Quizá se quede corto. “Por eso estamos aquí, para buscar patrocinios, empresas y socios que nos ayuden a sacar adelante este proyecto”. A día de hoy –dijo- no está claro si Frutas Doña Ramoncita seguirá siendo el patrocinador principal. “Estamos negociando con él, pero también con otras empresas”. El club se ha marcado una horquilla de 250 a 300 socios para darse por satisfecha. Es aproximadamente el doble de los 150 de las últimas campañas.

Mica Tolosa sigue

           Desde el punto de vista deportivo, confirmó lo que era un secreto a voces, es decir, la continuidad de Mica Tolosa en el banquillo. El hombre que llevado al equipo a EBA ha llegado a un acuerdo definitivo para seguir al frente del primer equipo. “Es el mejor entrenador que podemos tener en este momento”, insistió Crespo. En cuanto a la formación de la plantilla, no habrá grandes revoluciones. “Nuestra filosofía sigue siendo la cantera, pero la realidad es que necesitaremos alguna ayuda para ser más solventes en esta categoría”. O sea, habrá fichajes, pero la base seguirá siendo la misma que ha marcado a fuego el crecimiento de los últimos años. Se trata de dar un salto cualitativo sin perder el sello de la ‘familiaridad’. Difícil equilibrio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*