‘La Solanera’ cerró una gran temporada con su tradicional comida campera

Este fue el aspecto que presentó la Caseta Municipal durante la jornada                   Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La peña taurina La Solanera recuperó su tradicional fiesta campera con la asistencia de más de doscientos cincuenta comensales. La caseta municipal reunió a los afiliados al son de variadas viandas durante toda la jornada, en un agradable ambiente donde se habló y debatió sobre el mundo de los toros. El colectivo, con una rejuvenecida masa social, finaliza así una intensa temporada que también les ha llevado a varias ferias importantes de la geografía nacional.

“Queríamos volver a celebrar la comida campera, tan esperada por los socios, y estamos muy contentos por su respuesta”. El presidente, Basilio Del Olmo, en declaraciones a la prensa local, mostró así sus sensaciones sobre una actividad aparcada temporalmente por la pandemia. Habían preparado para unas doscientas cincuenta personas, aunque el contingente superó la cifra. Tres calderetas confeccionadas por los directivos y dos paellas guisadas por sus esposas, fueron los platos principales, además de aperitivos y otros variados manjares que se degustaron durante toda la jornada.

La Solanera calderetas

Dos directivos cocinando las calderetas                            Foto: GACETA

La Caseta Municipal, decorada minuciosamente para la ocasión, se convirtió en un templo de la tauromaquia. Carteles y numerosas fotografías de toreros, inundaron el recinto al más puro estilo de los museos taurinos de postín. La música de los pasodobles también impregnó el ambiente que inspiraba el sonido de las inolvidables faenas en cualquier plaza del mundo.

La Solanera paellas

Momento de dar el toque a las paellas mientras los comensales degustan los aperitivos                Foto: GACETA

Relevo generacional en la peña

Los socios más veteranos se mezclaban con el relevo generacional, algo que se ha hecho patente en los últimos años y que satisface a Del Olmo. “Desde que salí de presidente, se ha apuntado mucha gente joven y están revolucionando la peña”. Su compañero directivo Juan Palacios, también recalcó la ilusión de su masa social. “La gente tiene ganas de divertirse, como lo demuestran hoy, y también con los cinco viajes que hemos realizado”.

El presidente, hizo un balance muy positivo de la temporada taurina que les permitió acudir a varias ferias importantes con una gran respuesta de los afiliados. “La gente ha colaborado, hemos llenado el autobús en cada viaje y en uno de ellos hicimos noche en Mérida”. De cara al próximo año, anunció la visita a una ganadería de toros bravos “posiblemente iremos a la ganadería de Samuel Flores al principio de temporada”.

- La Solanera juventud

La peña ha rejuvenecido su masa social                          Foto: GACETA

Hacer afición y llenar las plazas

Llevar más público a las plazas de toros es otro de los objetivos, aunque no es fácil. “Ahora hay muchas propuestas de ocio y los toros no tiran tanto, pero seguiremos inculcando a la afición para llenar el coso taurino de La Solana”. Al respecto, agradeció el trabajo de la empresa adjudicataria que está organizando los certámenes de novilladas en la localidad. “Es una gran apuesta, porque cada vez hay menos subvenciones y no es fácil organizar estos festejos. Nosotros seguiremos apoyando en todo lo que sea posible”, apostilló el presidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*