La DG de la Guardia Civil presenta el proyecto de obras de mejora del cuartel de Almadén

La DG de la Guardia Civil presenta el proyecto de obras de mejora del cuartel de Almadén

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado hoy en Almadén el proyecto de las obras de mejora que se llevarán a cabo en el acuartelamiento de la ciudad y que contará con una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Gámez ha dicho que su pretensión es hacer una Guardia Civil más sostenible y que los agentes cuenten con mejores condiciones de vida «puesto que esto ayuda a que los ciudadanos tengan un mejor servicio, principalmente en zonas rurales».

Además de las obras en el cuartel de Almadén, la Directora General ha anunciado inversiones de mejora en los cuarteles de 16 localidades de Castilla la Mancha además de las que se realizarán en Puertollano, Manzanares y Agudo y la construcción de un nuevo cuartel en Miguelturra con una inversión total unos 10 millones de euros en la provincia de Ciudad Real.

Estas inversiones más las que se han realizado con la adquisición de 44 vehículos eficientes para la Comandancia ciudadrealeña y los 25 puntos de recarga de vehículos eléctricos que se van a instalar en la provincia «demuestran la clara apuesta del Gobierno de España por contar con un cuerpo más eficiente y con las mejores condiciones de trabajo».

El acuartelamiento de Almadén hoy cuenta con 29 agentes que atienden a los casi 10.000 habitantes de la comarca y verá cómo se realizará la envolvente térmica en sus edificios, instalación de aislamientos en fachadas y ventanas, actuaciones tanto en la calefacción como en la climatización del cuartel con instalación de paneles fotovoltaicos y luces led que mejoren la eficiencia energética «reduciendo en un 30% el gasto».

Además, y gracias a un aporte económico de la Diputación de Ciudad Real de 340.000 euros, se acometerán obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, construcción de nuevos aseos y vestuarios para los agentes, mejoras en las viviendas donde residen y mejoras en las instalaciones de agua y electricidad.

De ahí que el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, haya puesto en valor esta inversión en Almadén «que demuestra nuestro compromiso con las zonas rurales garantizando otro derecho fundamental más de la ciudadanía, el de la seguridad, mejorando la vida de los profesionales y de sus dependencias».

Por su parte, la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo, ha señalado que las obras del acuartelamiento de Almadén se licitarán en el mes de junio y que, por tanto, las obras comenzarán antes de que finalice 2023 y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

2,1 millones de euros serán financiados con fondos europeos dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia tras el acuerdo entre el Ministerio del Interior y el de Transición Ecológica y 340.000 euros los financiará la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Audio acto institucional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*