Tradiciones y actividades para todos los públicos marcan la programación cultural navideña

Se acercan las fechas navideñas y el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa especial de actividades de cara a las fiestas que se avecinan, con especial hincapié en los más pequeños de la casa.

Se retoman tradiciones como la celebración de los actos de la Constitución, con el pleno infantil este viernes y el acto institucional el próximo miércoles en el patio del Ayuntamiento. Una jornada, la del día 6, marcada además por el encendido navideño, que incluye una cuenta atrás que servirá para dar inicio a estas fechas tan especiales, y la inauguración de la Magichristmas ‘El Refugio de los Duendes’ que abarcará actividades infantiles, talleres navideños, scape room y muchas sorpresas durante todas las fiestas.

Magia en todo el municipio

La XI Muestra de Belenes Populares, actuaciones musicales y un sinfín de actividades, que llenarán de ambiente festivo y mágico la localidad, con la implicación de diferentes áreas municipales y en colaboración con diferentes colectivos del municipio, que viene a completar la presentada hace unos días por el área de Deportes.

El Auditorio Municipal acogerá las principales citas teatrales y musicales como el humor de Agustín Durán, la presentación de Unísono o las Galas Navideñas de Body Trainning Dance, de la Universidad Popular o la audición de la Escuela Municipal de Música.

La Navidad llega también a los barrios, primero con la visita del Heraldo Real, en la tarde del sábado 30, y ya como colofón, la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las principales calles y barrios del municipio.

El concejal de Cultura Aitor Gallego de la Sacristana ha querido animar e invitar a compartir a todos los vecinos y vecinas de esta época tan especial, ‘por eso diseñamos un programa que mantiene la esencia entrañable de estas fiestas, y dota de propuestas para disfrutar con familiares y amigos de una localidad engalanada para la ocasión”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*