San Clemente-La Solana (1-3): “El equipo se ha comportado muy bien”

Once titular del CF La Solana que jugó el sábado en San Clemente                                Foto: Jesús Velasco

Aurelio Maroto

Es una ucronía pensar lo tranquilo que estaría el CF La Solana si el Manchego hubiera hecho sus deberes, porque la permanencia estaría garantizada de forma matemática. Pero existe lo real, no lo hipotético, y es muy probable que caigan más de tres equipos a Regional Preferente, de modo que los amarillos están al filo de la navaja y se afanan para salir de ese envenenado cuarto puesto de cola. El sábado cumplieron en San Clemente (1-3) y, para más inri, todos sus rivales directos perdieron. La tranquilidad está a un punto y quedan 9 por disputar. La Solana vuelve a depender de sí misma.

“Subestimar al rival era lo peor que podíamos hacer”, declaró Manolo Alfaro a Radio Horizonte al término del partido ante el colista. Estaba contento por la victoria, pero también por el desempeño general de sus jugadores en un campo más complicado de lo que pueda parecer. “Hemos empezado muy bien, aunque luego ha habido un ratito que nos han podido hacer daño”. “En la segunda parte hemos salido más enchufados y si hubiéramos necesitado más goles seguramente los hubiésemos hecho porque el equipo se ha comportado muy bien”, decía.

En efecto, Álex Jiménez golpeó a las primeras de cambio para encarrilar el partido, que poco después se complicó en una mala salida de Xisco. Hubo que esperar a la reanudación para ver la mejor versión amarilla, con muchas llegadas en juego dinámico y buenas sensaciones en general. Ali Radjel, por partida doble, acabó noqueando a un San Clemente digno, aunque ya condenado.

-Manolo Alfaro al término del partido

Manolo Alfaro terminó contento con sus jugadores                           Foto: GACETA

“Ahora sí que dependemos de nosotros mismos, pero todo el año hemos sido irregulares y la posición en la tabla dice lo que has hecho”, recordaba Alfaro. Sabe que ahora toca remar lo que no se ha remado antes, y cree que los suyos llegan relativamente bien al momento decisivo de la liga. Sin tiempo casi para rascarse, llega una semana clave, donde La Moheda va a dictar sentencia. A la espera de que el Manchego pueda obrar el milagro (y los milagros son lo que son), el doble enfrentamiento casero ante Calvo Sotelo y Villacañas probablemente lo decidirá todo.

De momento, Alfaro solo piensa en el partido de este miércoles frente a los de Puertollano (18 h). “El Calvo Sotelo está siendo de los mejores en esta segunda vuelta, tiene jugadores para combinar o para jugar directo y que además viene en buena dinámica”. Elogios lógicos a un adversario que se juega el play-off, aunque el entrenador alcalaíno no se achica: “También venía en buena dinámica el Albacete y conseguimos hacerles daño”. Su receta para afrontar el derbi es simple: “Ilusión, ganas y sobre todo mucha atención al juego, que es lo verdaderamente importante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*