Presentadas las bases del gran Desfile Nacional del Ofertorio

Apenas faltan unos días para que el Carnaval 2023 sea presentado oficialmente, el próximo 1 de febrero, y ya se han publicado las bases del Concurso de Carrozas del Desfile Nacional que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, día festivo en la localidad.

Unas bases que recogen los puntos a tener en cuenta por el jurado a la hora de calificar la originalidad y creatividad de los grupos participantes, que optan a importantes premios y a la gratificación de desfilar en uno de los Carnavales más participativos y relevantes de la región.

Como en ediciones anteriores, el concurso se divide en sección de carrozas y grupos de animación. Dentro de la modalidad de carrozas encontramos carrozas especiales con un primer premio valorado en 2450 euros y otorgado por la Diputación Provincial, y el concurso de carrozas locales cuya máxima distinción consiste en 1900 euros.
Por otro lado, encontramos la modalidad de comparsas, chirigotas y peñas dividida en local y nacional, y una única categoría de charangas, murgas, estudiantinas, tunas y rondallas.

Ya están abiertas las inscripciones y lo estarán hasta el próximo viernes 10 de febrero, día en el que comenzarán los actos de esta fiesta que tanto interés despierta.

La concejala de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores ha querido animar a la participación de todos los grupos que año tras año se dan cita en la localidad, haciendo que Herencia brille en su máximo esplendor y se llene de vecinos y visitantes compartiendo y disfrutando de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, con cifras cada vez más altas de participación.

Un desfile que en la pasada edición contó con la participación de más de 2000 personas y 24 grupos procedentes de toda la región, unidos por una única pasión, el Carnaval.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*