Este nuevo Plan de Mantenimiento y Arreglo de viales ha permitido intervenir en 2’3 kilómetros
Las actuaciones se han desarrollado en los caminos de los Cargueros y de la Casa Cobo
La concejala de Desarrollo Rural Mª Eugenia Díaz-Pacheco y el guarda rural Jesús Ángel Ramos, han visitado las labores de mantenimiento de dos caminos municipales, que presentaban graves deterioros y deficiencias, haciendo peligrosa su circulación. Una intervención, desarrollada a través de los fondos que habitualmente la Diputación de Ciudad Real pone a disposición de los ayuntamientos, mediante la convocatoria de vías agroturísticas.
Concretamente las actuaciones, que se han desarrollado en los viales denominados de los Cargueros y de la Casa Cobo, han consistido en la limpieza y desbroce de los márgenes, para posteriormente, proceder al perfilado superficial del firme existente con compactación de zahorra y para la regularización de la capa de rodadura.
Se trata de dos caminos de gran tránsito que son utilizados como vías de comunicación de acceso a fincas agrícolas, y que gracias a estos trabajos, van a favorecer el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo.
Cabe señalar que desde la concejalía de Desarrollo Rural, siempre en supervisión de la Guardería Rural, se revisan y estudian los casos que llegan para intentar solucionar los problemas de accesibilidad en el menor tiempo posible.
Be the first to comment