
-
Publicado: 07 Marzo 2023
Pedro Julián Moreno posa con su medalla en los estudios de Radio Horizonte
Aurelio Maroto
Hace tiempo que contar éxitos del atletismo solanero es algo consuetudinario. Después del nuevo oro nacional de Paula Sevilla en los 200 metros lisos hace pocos días, ahora es Pedro Julián Moreno quien se acaba de colgar otro oro, esta vez en el Campeonato de España de 800 metros lisos en categoría máster-35, también en pista cubierta.
Ha sido en Antequera (Málaga) donde ‘Pedro Juli’ voló para conquistar una de las pruebas más exigentes del atletismo. En declaraciones a Radio Horizonte, no ha ocultado su satisfacción por este nuevo logro, esta vez bajo techo. “Muy contento porque me pude recuperar a tiempo de unas molestias y me sentí bastante bien en la pista”. A la hora de relatar cómo vivió la carrera, reconoce que fue incluso más fácil de lo esperado. “Procuré lanzar la carrera a los 300 metros y cuando pasamos la primera vuelta no sentía a nadie detrás, miré la pantalla y los tenía a quince metros, así que decidí tirar hasta el final”. No necesitó ningún esfuerzo extra y supo que tenía la final en el bolsillo bastante antes de la línea de meta. “A doscientos metros del final me vi campeón porque todavía tenía un par de cambios de ritmo y sabía que no me iban a dar caza”.
La gesta de Pedro Julián Moreno llega en una especie de ‘segunda juventud’ para él. El año pasado ya exhibió su calidad en pista al aire libre en Arona (Tenerife), donde se proclamó doble campeón de España en 800 metros lisos y en 400 metros vallas, además de lograr la plata en los 1.500.
Precisamente una de las paradojas del atleta solanero es que se siente cada vez mejor en distancias cortas, al contrario que sucede con la mayoría de sus colegas a medida que van cumpliendo años. De hecho, atesora varios logros importantes en la temporada de campo a través, por ejemplo un oro y una plata por equipos a nivel universitario, tanto en cross largo como corto. En su palmarés, también tiene una medalla de bronce en el Campeonato de España Promesa de 1.500 ml.
Be the first to comment