Siete denuncias por alcohol al volante el sábado por la noche

Control de alcoholemia de la Policía Local en una imagen de archivo

           Aurelio Maroto

El primer fin de semana de la anunciada campaña de tráfico contra el alcohol y las drogas al volante se ha saldado con 7 denuncias. La Policía Local de La Solana montó dos controles la noche del sábado al domingo y no tardó en redactar las primeras denuncias.

El primer control se montó a las 2 de la madrugada en la calle Convento, donde fue cazado un conductor por arrojar con resultado entre 0,50 y 0,60 ml/gr litro en la prueba de alcoholemia Se enfrenta a 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción del carné. El segundo control se realizó a las 4.30 horas en calle Empedrada. Fueron denunciados 6 conductores más por exceso de alcohol. Una conductora arrojó entre 0,50 y 0,60 ml/gr litro, por lo que le caen 1.000 euros de multa y 6 puntos del carné. Y a cinco conductores más por arrojar entre 0,25 y 0,50 ml/gr litro, que suponen 500 euros de multa y 4 puntos de carné

Además, se levantaron 3 denuncias más por otras razones. Un conductor fue sancionado por conducir usando el teléfono móvil, que suponen 200 euros y 6 puntos de detracción del carné; otro conductor por conducir con carnet marroquí sin haber canjeado el permiso de conducción español; y a otro conductor con conducir el vehículo con la ITV caducada.

Botellón en el recinto ferial

Por otra parte, entre las 22.30 y las 0.00 del sábado, la Policía Local controló un botellón en la zona de la explanada del recinto ferial y el bulevar del parque, sin que se tuviera que levantar ninguna denuncia, aunque sí se decomisaron varias botellas de alcohol. Además, los agentes incautaron una bolsita con varios cogollos de marihuana, 2 «chinas» de hachís y un porro de marihuana.

Durante el turno de noche también se atendieron dos llamadas por ruidos entre particulares, se prestó un auxilio en la calle Sagrario y fue denunciado un café-teatro por sobrepasar el nivel de ruido establecido en la Ordenanza de Medio Ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*