Pan de Trigo entregó los premios de su 32º Certamen Nacional de Poesía

El alcalde entrega su premio al ganador del certamen, Manuel Laespada

       Aurelio Maroto

       El grupo Artístico y Literario Pan de Trigo entregó los premios de su XXXII Certamen Nacional de Poesía. Fue en el teatro ‘Tomás Barrera’, un escenario grande para un día grande, que coincidía con la escenificación posterior de la obra teatral Gracias, Clara Campoamor, escrito por Isabel del Rey, con la particularidad de que se representaba justo en el 89º aniversario del primer sufragio femenino en España.

       El marco era ideal y el día también. La entrega de premios fue presentada por Paulino Sánchez y Ramona Serrano, como de costumbre, que introdujeron a los galardonados. El primer premio en la categoría de poesía lo recogió el albaceteño Manuel Laespada Vizcaíno, que leyó en directo su poema titulado ‘Desnuda y Oferente’, presentado bajo el lema ‘Enredadera’. Además, recordó su premio en el primer certamen, hace 32 años, y puso en valor el hecho de haber llegado hasta aquí.

El segundo premio lo recogió la valdepeñera María Jesús Rosales Palencia, gracias a trabajo titulado ‘Sobre todas las cosas’, que concursaba con el pseudónimo ‘Violeta Rojo’. Y en el apartado de microrrelato, se llevó el único premio María del Rosario Calderero Hernández, natural de Villar del Ciervo (Salamanca), por su texto titulado ‘Tan cerca, tan lejos’, que también lo leyó delante del público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*