Izquierda Unida exige responsabilidades por la situación del pabellón de La Moheda

Bernardo Peinado cree que nos son las formas adecuadas de informar a la ciudadanía y a la oposición

            Paco del Olmo

            Izquierda Unida (IU) de La Solana reprocha las formas de la clausura del pabellón polideportivo de ‘La Moheda’, por fallos en su cimentación, al Ayuntamiento. Su portavoz, Bernardo Peinado, compadeció en rueda de prensa ante los medios locales para tratar este asunto.

“Nos hemos enterado de esta noticia, que es muy grave, por la página web municipal”, expresó Peinado. Desde el partido creen que no son las formas correctas de informar tanto a la oposición como a la ciudadanía. “La semana pasada se nos convocó en comisión para comentarnos el presupuesto y las actividades de la semana de exaltación de la virgen, cuando ya se habían realizado actos, algo que es más intrascendente, y para asuntos tan importantes como este, no nos convocan”, explicó el portavoz. Peinado calificó esta decisión, en la forma de comunicarlo, como “otro error del Equipo de Gobierno” y, desde el partido de oposición consideran “que si se quieren escapara con una nota en los medios de comunicación, es vergonzoso”, el portavoz apuntó que deberían haber dado explicaciones en persona, tanto el alcalde como los técnicos, sobre la situación de la instalación.

El fondo de la cuestión no es nada novedoso. “No es la primera vez que se habla de este polideportivo”, remarcó el portavoz. Esta instalación tuvo que ser intervenida hace relativamente poco tiempo por daños en la cubierta del mismo. María Pérez, concejal por Izquierda Unida, reclamó en la pasada legislatura responsabilidades por este incidente, ya que “es una obra de reciente construcción, que tiene 15 años aproximadamente”, explicó Peinado.

En este sentido, Peinado avanzó que están registrando una solicitud para convocar de forma urgente la comisión de obras del Ayuntamiento, donde se lleve el expediente y todos los informes técnicos desde la construcción del edificio con el objetivo de evaluar la situación, antes de realizar un estudio más en profundidad.

El concejal considera una buena decisión clausurar estas instalaciones por la existencia de riesgo, pero desde el grupo quieren conocer desde cuando lleva existiendo este problema en el pabellón. “Tanto en la comisión, como en el pleno, donde corresponda, y aquí vamos a exigir responsabilidades políticas, y que se exijan responsabilidades, porque esa obra tiene que tener una garantía”, reclamó el portavoz, quién se lamentó de que son “las espaldas de los solaneros” quienes “pagan todos los desajustes y desastres que han ido dejando los últimos años”.

A vueltas con la piscina climatizada

            A lo largo de este año, el grupo local de IU ha criticado la escasez de información y el estado de otra obra en una instalación deportiva municipal, la piscina climatizada. “Ya tenía que estar abierta pero no hay información al respecto”, expuso Peinado. El portavoz se lamentó que se hayan perdido dos cursos de las actividades deportivas que se ofertaban y su uso durante este periodo de tiempo, cuando debería estar en funcionamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*