Martínez Arroyo defiende la agricultura familiar en una visita a la romería de San Isidro

El consejero de Agricultura visitó la romería de San Isidro junto a su directora general

           Aurelio Maroto

El consejero de Agricultura visitó la romería de San Isidro Labrador este fin de semana, donde aprovechó para defender la Ley de Agricultura Familiar, porque va a beneficiar a los agricultores y ganaderos de nuestros pueblos. Francisco Martínez Arroyo afirma que va a garantizar que tengan prioridad en todas las líneas de ayuda que ponga en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

       En declaraciones a la prensa, también ha vuelto a destacar el hecho de que La Solana sea el municipio de toda Castilla-La Mancha donde más agricultores a título principal hay, así como más explotaciones familiares. Aunque cree que no es menos importante su liderazgo en la incorporación de jóvenes al campo, exactamente un centenar desde el año 2016. “Trabajamos para que cada vez haya más relevo generacional, más interés por la agricultura y la ganadería, para que nuestra agricultura siga creciendo”, ha dicho.

Fue pensando en ellos –ha remarcado- por lo que el gobierno regional aprobó la citada Ley de Agricultura Familiar. “Apoyamos este modelo de agricultura, el que representan todos los agricultores profesionales de nuestros pueblos, y aquellos que aun no siendo la agricultura o la ganadería su actividad principal, sí es una parte importante de su renta”. Cree que es muy importante que esos agricultores y ganaderos “vivan aquí, no se deslocalicen, creen empleo aquí, críen aquí a sus hijos y piensen en un futuro para su tierra”.

Martínez Arroyo llegó al entorno de la ermita de San Isidro junto a su directora general, la también solanera Juana Velasco, y estuvieron acompañados por el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, y por el presidente de la hermandad anfitriona, Juan Francisco Serrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*