
-
Publicado: 26 Septiembre 2022
La capitana iba acompañada de la presidenta de la cofradía solanera, el hermano mayor de la de Argamasilla de Alba y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso
Paco del Olmo
La semana de exaltación en honor a la patrona de La Solana, la Virgen de Peñarroya, culminó con la procesión de final de novenario, que se recuperó tras dos años de parón por la pandemia. La imagen mariana volvió a reencontrase con los solaneros, quienes le cantaron varios ‘vivas’ a su paso.
La procesión comenzó tras la homilía, oficiada por el párroco ‘in solidum’ de San Juan Bautista, Oscar Casas. A las 21:30 comenzó el cortejo desde la parroquia de Santa Catalina, momento en el que la banda municipal de La Solana interpretó el himno de la virgen. La procesión siguió el recorrido habitual de los años anteriores a la Covid-19. La patrona desfiló en su paso procesional ataviada con su manto azul celeste y con un bonito exorno floral. Dos filas de alabarderos custodiaron y acompañaron a la imagen durante el recorrido. La imagen iba precedida del tradicional baile de banderas, mujeres que vestían mantilla, y la joven capitana, Carmen Díaz-Cano Naranjo, acompañada de la cofradía solanera. En el apartado musical, la agrupación musical de San Sebastián abrió el cortejo acompañando a la cruz guía y al estandarte de la hermandad. Por su parte, la Banda Municipal de La Solana desfiló tras la Virgen de Peñarroya interpretando distintas marchas procesionales.
La banda interpretó distintas marchas procesionales durante el recorrido
La imagen mariana también realizó el tradicional saludo al convento de las monjas dominicas, sin duda uno de los momentos más icónicos, mientras la banda interpretó ‘Encarnación coronada’. Cerca de las 23:00 horas la patrona se encerró en Santa Catalina, bajo los acordes del himno nacional, y tras un breve sermón ofrecido por el párroco Benjamín Rey. Una vez dentro del templo, se cantó la salve a la virgen y la banda volvió a interpretar el himno de la patrona de La Solana.
Dentro de la parroquia se le cantó la ‘Salve Regina’ y la banda interpretó el himno de la virgen
A la Cofradía de la Virgen de Peñarroya la acompañaron las distintas hermandades y cofradías de La Solana, así como representantes de la cofradía de Argamasilla de Alba y de la Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso. También desfilaron tras la imagen los párrocos del Convento, Santa Catalina, de Argamasilla de Alba y un seminarista, los alcaldes de La Solana y Argamasilla, además de distintos representantes de grupos políticos municipales.
Be the first to comment