La UP expone los trabajos de algunos de sus talleres

El alcalde inauguró la muestra junto a las monotoras y responsables de la Universidad Popular                        Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Varios talleres de la Universidad Popular de La Solana exponen durante estos días una original muestra con algunos de los trabajos que se han elaborado durante el curso. El patio de la Casa de la Encomienda acoge auténticas obras de arte creadas por los alumnados de azulejería, corte y confección, manualidades, arte decorativo, restauración y tapicería. La muestra se puede visitar hasta el 24 de mayo.

Las creaciones expuestas rebosan originalidad, un trabajo concienzudo y el mimo y pasión de las personas que lo han hecho posible. Todo es parte del resultado de un curso que afronta su recta final y que ha dado para mucho, a juzgar por el ingente número de piezas que componen la muestra. Muebles, cuadros, artículos decorativos y una surtida colección de prendas de ropa forman parte de un magnífico escaparate en el patio de la Casa de la Encomienda.

- Expo UP-2

Estos son algunos de los artículos que se pueden encontrar en la exposición                        Foto: GACETA

El alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, junto a las responsables de la Universidad Popular y las monitoras de los cursos implicados, abrió oficialmente la exposición. Durante su intervención, dijo que tiene mucho mérito iniciar cualquier actividad que tiene que ver con el aprendizaje, destacando los resultados obtenidos cada año en los distintos cursos. “Es increíble lo que se hace en cada uno de los talleres y el proceso que hay desde que una persona quiere aprender una materia y se consigue todo lo que se puede ver aquí”. Animó a los ciudadanos a visitar la muestra. “Son piezas bonitas y únicas, y merece la pena admirarlas”.

- Expo UP-3

Un inmenso surtido de auténticas obras de arte elaboradas por el alumnado durante el ciclo                   Foto: GACETA

Seguidamente, intervinieron las monitoras de cada una de las disciplinas. Explicaron cómo se habían elaborado los artículos expuestos, las técnicas utilizadas y el compañerismo que existe en sus respectivas aulas. Mari Palacios habló de los talleres de restauración y tapicería, Amparo Cañadas hizo lo propio con su taller de corte y confección. Lucía Bautista Cerro ofreció algunas pautas de su taller de manualidades y Eloísa Notario también dejó sus impresiones sobre las disciplinas de azulejería y arte decorativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*