La Solana conquista el 51º ‘Rosa del Azafrán’ y Kiko Vilches advierte: “Vamos a hacer un muy buen año”

Los jugadores y el cuerpo técnico con el trofeo de campeón

         Aurelio Maroto

        La Solana volvió a conquistar su trofeo fetiche, el Rosa del Azafrán, en un partido sin grandes alardes, pero con argumentos suficientes para derribar a un buen Valdepeñas y demostrar que las categorías están para algo. El 1-0 final, con gol de Sergio Reyes, hizo justicia mínima al duelo. Los amarillos, lastrados por hasta media docena de bajas de futbolistas importantes, fueron capaces de generar bastante juego de ataque, aunque se toparon con un obstáculo recurrente en esta pretemporada: la definición. Por ocasiones, el resultado pudo y debió ser más abultado. Dicho esto, el equipo vinatero estuvo a punto de forzar los penaltis con un par de ocasiones postreras.

       La primera parte dejó los mejores momentos de fútbol para los locales. El equipo abrió el campo e imprimió ritmo en la distribución. Sin Pirri, Raúl ni David Sevilla, Ángel Luis llevó la manija en las salidas en velocidad por el centro, bien custodiado por Josema, muy sobrio durante todo el partido. Pronto llegaron los acercamientos al área de Astillero. En el minuto 5, Luque, otra vez muy activo, remató alto una buena combinación por la derecha. Poco después, Reyes tuvo la más clara en un desajuste defensivo del Valdepeñas, pero dirigió mal un golpeo franco a puerta. Gran primer cuarto de hora de La Solana.

-luque

Luque pugna por un balón con el valdepeñero Juanan     

A partir de ahí, el Valdepeñas pareció asentarse, tocando más un balón que no había olido hasta ese instante. Juanan apareció para poner calma en la zona ancha, aunque cualquier atisbo de contragolpe moría en tres cuartos. Ahí, la inédita pareja de centrales amarillos, Fran Marín y Diego Sevilla, no dieron opciones. La dinámica no varió mucho hasta el descanso, con La Solana merodeando con asiduidad la retaguardia blanca. Reyes, por partida doble, y Ángel Luis, se empeñaron en esperar demasiado para chutar cuando pisaban área, dando tiempo a chocar con la defensa.

       La segunda parte fue más pareja. Kiko Vilches se quedó literalmente sin centrales naturales, porque a la ausencia de Juan Santos y de los ‘Julis’ se unió la sustitución de Fran Marín y después Diego Sevilla. Sin hombres altos, La Solana comenzó a sufrir poco a poco ante un Valdepeñas algo más despierto y dinámico. Pero supo aguantar con ese equipo de circunstancias. El hombre que terminó de sujetar a los amarillos fue Rubén Paraíso, que dio tranquilidad bajo palos y salvó los muebles con una gran parada en el último suspiro.

   -KikoKiko Vilches está muy contento con su plantilla y el rendimiento que puede dar       

Kiko Vilches: “No cambio mi plantilla por ninguna”

Al término del encuentro, Kiko Vilches estaba muy contento por el tono general de su equipo, sobre todo en la primera parte. Aclaró que no quiso arriesgar con varios jugadores que tenían molestias físicas y admitió que estar completamente satisfecho con el plantel que tiene a sus órdenes. “Tengo dos jugadores por puestos y no cambio mi plantilla por ninguna de Tercera RFEF”; “vamos a ser un equipo valiente y vamos a sacar buenos resultados”; “estoy convencido de que vamos a hacer un muy buen año”, declaró.

-Antonio colchón

          El solanero Antonio ‘Colchón’ ocupó el banquillo de visitante en La Moheda

Antonio ‘Colchón’: “Nuestro objetivo es estar arriba”

       En el banquillo contrario estaba Antonio García de Mateos ‘Colchón’. El joven entrenador solanero debuta esta temporada como entrenador del primer equipo valdepeñero. Un desafío que asume con ilusión y responsabilidad. “Llevaba varios años en el juvenil y era el momento de afrontar este reto con humildad, sabiendo que tendremos una Preferente muy dura”. No rehúye que han construido un plantel para ser intérprete en la liga, sin descartar la lucha por el ascenso. “Hemos hecho un esfuerzo y hemos fichado a jugadores contrastados en la categoría; nuestro objetivo es estar arriba”.

Incidencias: LI Trofeo ‘Rosa del Azafrán’. Unos 250 espectadores en La Moheda. El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, entregó el trofeo de campeón y el concejal de Deportes, Sebastián Pérez, el de subcampeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*