-
Publicado: 15 Agosto 2022
Once titular del CF La Solana en el partido de Copa
Aurelio Maroto
Solo es pretemporada, pero la lección sacó Kiko Vilches del partido de Copa Diputación frente al Calvo Sotelo debió ser muy valiosa. Fue un querer y no poder. Un aprieto y suelto constante. La Solana cayó por 0-1 en una contra desgraciada cuando el partido languidecía, pero dejó un poso de sensaciones ambivalentes. Por un lado, tuvo muchos minutos de dominio, de control absoluto del juego, incluso momentos donde exhibió cierta brillantez. Por otro, su gran pecado fue apagar la luz cada vez que tenía a tiro el último pase, desperdiciando múltiples acciones de superioridad en tres cuartos. Lo dicho, un querer y no poder.
Los amarillos salieron con un once tipo, en el que solo tendrían sitio más o menos fijo los ausentes Pirri y David Sevilla, y tal vez Vicente. Vilches quería un partido de verdad, lo más próximo posible a un ensayo auténtico de liga. Enfrente, uno de los teóricos favoritos de Tercera RFEF.
Para empezar, una buena noticia: alrededor de 500 almas en La Moheda. Quién sabe si es un termómetro de que algo ha cambiado y de que la afición vuelve a engancharse como hace no mucho. Escaparate propicio para dejarse ver sobre el verde. La puesta en escena fue buena, con dos acciones rápidas que tuvieron como intérprete a Sergio Reyes, extramotivado ante los de su pueblo. Le faltó paciencia para apurar más la jugada. Juli también la tuvo en un cabezazo franco que se marchó alto. Se asentó poco a poco el Calvo Sotelo, que extrañamente vestía de verde, y comenzó a visitar los dominios de Monreal. El de Cinco Casas sacó una manopla magnífica en un mano a mano con Juanfri, abortando la mejor ocasión visitante.
Otra buena noticia fue la vitalidad de Jesús de la Hoz por su costado zurdo, con un par de internadas llenas de veneno, o la buena forma en la que ha llegado Luque, incansable por el ala diestra. Y, por supuesto, quizás lo mejor de todo fue el ‘regreso’ de Juli. El buldozer amarillo mostró la jerarquía de siempre tras un año en blanco por su rotura del cruzado. Al lado de Juli Cacho, y con Juan y Fran Marín preparados, La Solana tiene un tesoro en el eje central.
Y en esas, pronto llegaría la master class de Raúl Delgado. El solanero comenzó a mover el equipo en el corazón de la medular, maniatando a los verdes en cada finta, en cada amago y en cada arrancada. Solo lo frenaban a base de palos, hasta que el árbitro dijo basta y echó a Adama. El balón ya sería local hasta el final del partido.
El partido fue muy disputado
En la reanudación, La Solana siguió achuchando y el Calvo Sotelo apretándose con disciplina en su retaguardia. Vicente sustituyó a un buen Ángel para mantener la chispa por banda. El extremo zurdo, a pierna cambiada, dio frescura al ataque y tuvo la mejor ocasión del partido a poco del final tras una contra de libro. Pudo ser el 1-0 y, quizás, la clasificación para la final. Con el equipo volcado en ataque, tan afanoso como impreciso, llegó la puñalada postrera de los visitantes y ese gol que heló La Moheda.
Toca buscar la lectura positiva. La Solana jugó de tú a tú ante un buen adversario, llamado a jugar el play-off, y demostró que tiene alternativas gracias a una plantilla amplia y versátil. Falta ajustar las costuras en ataque, porque pocas veces encuentras tantas opciones de encarar rupturas en velocidad, y pocas veces saltan los plomos tan a menudo a la hora de la verdad. Para algo deben servir las pretemporadas.
FICHA TÉCNICA:
La Solana: Monreal, De la Hoz, Juli, Ángel Luis, Raúl, Javi López, Reyes, Ángel, Juli Cacho, Luque y Josema. También jugaron Juan, Vicente, Almarcha, Fran Marín, Samu y Jesús Moreno.
Calvo Sotelo: Leyva, Javi Sánchez, Carlos Mora, Limón, Migue Cobo, Henares, Juanfri, Paquito, Dani Oliva, Adama y Jaime. También jugaron Mario, Valdivia, Vicario, Loro, Adri Sáez, Ricardo y Vicente.
ÁRBITRO: Hervás Muñoz. Amonestó a los locales Reyes y Ángel y a los visitantes Migue Cobo y Valdivia. Expulsó por doble amonestación a Adama y Juanfri.
GOLES: 0-1Min 96. Ricardo.
INCIDENCIAS: Semifinal Copa Diputación de Ciudad Real. Unos 500 espectadores en la Moheda. Césped natural en buenas condiciones.
Be the first to comment