La Solana ‘brilló’ en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol

        Jesús Jaime, Álex Martínez y Gabriel Guerrero antes del partido contra la selección de Navarra

      Aurelio Maroto

     La Solana también saca pecho de su presencia en el fútbol base a nivel regional. Afortunadamente, es habitual que haya representación solanera en muchas convocatorias de selecciones autonómicas y en todas las edades, pero no es tan normal que sean tres de una tacada. Ocurrió este fin de semana, con tres jugadores solaneros en la selección sub-14 de Castilla-La Mancha para jugar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, celebrado el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan. Jesús Jaime, Álex Martínez y Gabriel Guerrero se enfundaron la elástica manchega para enfrentarse a las selecciones de Navarra y La Rioja.

     El resultado deportivo fue bueno, aunque pudo ser mucho mejor. Los nuestros ganaron el viernes a Navarra por un claro 2-0, pero cayeron derrotados el domingo ante La Rioja por el mismo resultado. Se de la circunstancia de que el último gol riojano llegó en el último suspiro y fue decisivo porque significaba no disputar la próxima Fase Oro, ya que el triple empate no les beneficiaba. Se tendrán que conformar con jugar la Fase Plata, aunque las sensaciones generales del equipo fueron buenas y lo realmente importante es que se está cociendo una buena hornada de futuros futbolistas.

     El hecho de que haya tres solaneros en una convocatoria de 18 jugadores es llamativo si tenemos en cuenta que hablamos de toda Castilla-La Mancha. Los tres tienen 13 años y son infantiles de segundo año, de modo que la próxima temporada subirán a categoría cadete. Jesús Jaime pertenece al Albacete, el club más dominante de la región, y jugó los dos partidos completos como mediocentro del combinado autonómico. Gabriel Guerrero juega en la EMF Miguelturra y también disputó los dos encuentros enteros, también en el centro del campo y además como capitán. Álex Martínez defiende actualmente la camiseta del Calvo Sotelo y juega de lateral de derecho. Fue titular en el primer choque contra Navarra y jugó la segunda parte contra La Rioja.

      El futuro de los tres jóvenes solaneros es una incógnita. Aún son muy jóvenes y habrá muchos factores que determinen sus carreras deportivas. Pero nadie les quitará la experiencia vivida, el orgullo de vestir la camiseta de su región y, sobre todo, la ilusión por seguir creciendo como futbolistas. El mañana es suyo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*