La Policía Local redobla su lucha contra el menudeo de droga y alcohol al volante

Este fin de semana se han registrado varias denuncias tras realizar diversos controles en la población

Gabriel Jaime

La Policía Local continúa con su campaña permanente de controles de alcohol y drogas, con resultados muy satisfactorios cada fin de semana. El operativo contra el menudeo en las zonas de ocio, que se realizó conjuntamente con la Guardia Civil, dejó cuatro denunciados por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana y algunas dosis de diversas drogas incautadas. El sábado por la noche, se incautaron varios cogollos de marihuana a dos jóvenes de Valdepeñas en la zona del Parque Municipal. También se incautó marihuana y un gramo de MDMA a un joven de Manzanares en un solar de la calle De la Música, y varios cogollos de marihuana y un gramo de cocaína a otro joven de la misma localidad. En estos mismos lugares, los agentes desmantelaron varios conatos de botellón.

A las 2:30 horas se realizó un control de alcoholemia y drogas en Plaza de Santa Ana, con el resultado de 8 conductores que arrojaron resultado negativo y un conductor que arrojó un resultado de 0,75 y 0,78 mg/l en las pruebas de alcoholemia. Fue imputado por un delito contra la seguridad vial, y citado para juicio rápido este lunes en el juzgado de guardia de Manzanares. El conductor es vecino de La Solana de 31 años de edad.

Unos por alcohol, otros por droga

Hora y media más tarde, hubo un segundo control de alcoholemia y drogas en la Avenida de la Constitución con General Aguilera. Se controlaron una veintena de vehículos y hubo un positivo en alcohol que arrojó un resultado de 0,46 y  0,43 mg/l. Este fue sancionado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción. Dicho conductor resultó ser vecino de La Solana. Posteriormente, un conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción. Este conductor resultó ser vecino de Manzanares.

Mientras se realizaba dicho control de alcohol, se produjo un accidente de tráfico en calle Empedrada. Eran las 4:35 horas, cuando los agentes se trasladaron al lugar tras escuchar el golpe. El conductor de un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, se había empotrado contra una farola de la calle Empedrada. Dicho conductor, vecino de Ciudad Real, arrojó un resultado de 0,36 mg/l en las dos pruebas de alcoholemia y negativo en drogas, siendo denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción. Como consecuencia del accidente, toda la zona se quedó sin alumbrado público, que tuvo que ser restablecido por personal del Ayuntamiento el domingo por la mañana.

Conducía ebrio y con el carnet retirado

También hay que destacar la denuncia a un hombre que conducía con el carnet retirado y bajo los efectos del alcohol. A las 3.00 horas del sábado, la patrulla de servicio detectó la conducción irregular de un turismo marca Opel, modelo Astra, por la Avenida de la Constitución. Una vez interceptado el vehículo, y practicadas las pruebas de alcoholemia al conductor, éste arrojó un resultado de 0,71 y 0,60 mg/l. Finalmente fue denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción. Además, se comprobó que tenía retirado el carnet de conducción por sentencia judicial, por lo que también fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido este lunes en el Juzgado de Guardia de Manzanares. El conductor resultó ser vecino de La Solana, de 30 años de edad.

Otras denuncias y requerimientos

La madrugada del domingo también fue movidita. A las 6:20 horas, la patrulla interceptó un turismo circulando en dirección prohibida por la calle Empedrada. El conductor, a los mandos de un Renault Clio, arrojó una tasa de 0,24 mg/l. Solo fue denunciado por circular por dirección prohibida, con una sanción económica de 80 euros. Diez minutos más tarde, se denunció al conductor de un turismo marca Audi, modelo A6, por realizar una conducción temeraria en la calle Juan Ramón Jiménez con calle Zorrilla, creando  peligrosidad para los peatones. La denuncia asciende a 500 euros de multa y 6 puntos de detracción.

Poco después, la patrulla se desplazó a la calle San Vicente de Paul para auxiliar a una joven, vecina de Membrilla, que sufría un ataque de ansiedad. La chica fue trasladada  al Centro de Salud de La Solana por una ambulancia del Soporte Vital Básico.

No fue el único auxilio del fin de semana, ya que en la mañana del sábado, el servicio de teleasistencia requirió la presencia de la Policía Local en calle Honda. Una mujer de 94 años de edad, y escasa movilidad, no respondía a los avisos telefónicos del referido servicio. En el interior de la casa, se localizó a la mujer caída en el suelo, siendo trasladada por la ambulancia del soporte vital básico al hospital de Manzanares para su exploración. Para acceder al domicilio, colaboró el servicio de bomberos, que accedieron a la vivienda por una ventada de la segunda planta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*