-
Publicado: 22 Abril 2024
El denunciado increpó al personal del Centro de Salud, según recoge el parte policial
Gabriel Jaime
La denuncia a un hombre que alteraba el orden público y sendas denuncias por tenencia de droga han sido las notas más destacadas del parte policial correspondiente al fin de semana. A las 3:09 horas de la madrugada del sábado, se recibió una llamada en Jefatura de Policía comunicando el comportamiento agresivo de un paciente hacia el personal sanitario del Centro de Salud. Personada una patrulla en el lugar de los hechos, se identificó al individuo, que seguía alterando el orden público en las instalaciones, por lo que fue sacado a la calle y denunciado por una infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La persona denunciada resultó ser vecino de Calasparra (Murcia), de 48 años de edad.
Territorio de alcohol y drogas
Por otro lado, la Policía Local ha practicado algunos cacheos en la zona de la Plaza de Santa Ana con resultado positivo y la incautación de algunas drogas. A las 15:45 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local cacheó a un joven en dicho lugar, al que se le incautaron tres chinas de hachís. El individuo, de 18 años de edad y vecino de La Solana, fue denunciado por tenencia de drogas, en relación a una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. El acta de denuncia y la sustancia incautada será remitida a la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real.
A las 2:00 horas del domingo, los agentes volvieron al mismo lugar para practicar más cacheos. En esta ocasión, la Policía Local incautó tres ‘pollos’ de cocaína a un vecino de La Solana de 37 años de edad. El parte indica que fue en la calle Encomienda, cerca de la Plaza de Santa, un territorio donde es muy habitual el consumo de alcohol y, como se demuestra con los hechos, también de drogas. Al igual que el denunciado anterior, se realizó acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Alcohol al volante
De igual forma, y continuando con los controles periódicos de alcohol, la Policía Local denunció a dos conductores en la noche del sábado. Se estableció un control precisamente en la calle Encomienda con Plaza Santa Ana entre las 2:10 y las 2:40 horas. Un conductor arrojó un resultado de 0,67 y 0,55 mg/litro en la prueba, por lo que fue denunciado con 1000 euros y 6 puntos de detracción. Ese mismo castigo recibió otro conductor por dar positivo en el test de drogas, concretamente en cocaína. El resto de pruebas arrojaron un resultado negativo, al igual que las practicadas entre las 4:00 y las 4:30 horas, según señala el parte policial.
-
Visto: 140
Be the first to comment