El FF La Solana confirma su resurrección en Canarias (0-1): «Hay que mantener esta línea»

                        El Quesos La Casota-FF La Solana ‘revive’ en 2ª RFEF             Foto: GACETA

         Aurelio Maroto

       Sabemos que el fútbol es pendular y que el Quesos La Casota-FF La Solana se está acostumbrando a vivir en ese tiovivo de sensaciones encontradas. Si el nuevo entrenador, Agustín Sánchez, se quejaba hace quince días de falta de intensidad, incluso de poca actitud en el anterior viaje a Gran Canaria, su discurso ha cambiado radicalmente tras su regreso a la isla. La culpa la tiene la victoria de este domingo frente al Unión Viera (0-1), y sobre todo el nuevo aroma que desprende su equipo. Segundo triunfo consecutivo que todavía no saca a las amarillas de la zona roja, pero deja la permanencia a un solo punto, cuando hace dos jornadas estaba a siete.

         “El equipo ha empezado muy sólido, con mucha intensidad, teniendo el dominio del partido y generando ocasiones”, ha declarado el técnico madrileño a Radio Horizonte. Fruto de ello fue el golazo de Lucía Soriano desde fuera del área, que permitió redoblar la confianza para mantener a raya a un Unión Viera que apenas se acercó a los dominios de Paula. En la segunda parte apretó más el equipo insular y eso generó espacios para proyectarse a la contra, aunque sin éxito. “No hemos tenido acierto para cerrar el partido y eso ha conllevado sufrir en los últimos minutos, aunque solo con balones lejanos y sin ocasiones verdaderamente peligrosas”.

         La diferencia entre estos dos últimos partidos y los anteriores es que el FF La Solana no pierde lo que ya tenía ganado, circunstancia que le había arrebatado muchos puntos en los últimos minutos. Albacete (2-1) y Unión Viera (0-1) han demostrado que hay razones para la esperanza. La plantilla sigue siendo corta, pero se construyó para evitar el sufrimiento del año pasado. Estos 6 puntos de corrido deben servir para aquilatar la convicción de que hay mimbres para competir sin complejos en esta dura Segunda RFEF. Agustín Sánchez ya ha logrado más puntos en cuatro partidos (7) que su antecesor en los ocho anteriores (4). Los números no engañan.

        En cualquier caso, Sánchez insiste en que la clave será el nivel de compromiso de sus jugadoras en cada partido, como el demostrado en Gran Canaria. “Han hecho un partidazo, muy completo, siendo conscientes de la importancia de estos tres puntos”. “Hay que mantener esta línea para seguir sumando de tres”. Y qué mejor que hacerlo el próximo domingo en La Moheda contra el Elche (12h). Una victoria sería perfecta para marcharse de vacaciones con las pilas cargadas. Por cierto, el club ya prepara refuerzos para el cercano mercado de invierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*