La Piscina Municipal alberga esta temporada cuatro turnos de cursos de natación para menores

Panorámica de la piscina principal y su entorno.
  • El Ayuntamiento ofrece sesiones de ejercitación física gratuitas a mayores y con movilidad reducida.
  • Carlos Soler destaca las nuevas mejoras e invita a ser disfrutadas por toda la comarca.

La firma que gestiona la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo ha establecido cuatro turnos para los cursos de natación dirigidos a menores de edad y que se irán sucediendo durante los meses de julio y agosto.

El primero será entre los días 4 a 15 de julio, el segundo desde el 18 al 29 de julio, el tercero entre el 1 y el 12 de agosto y, finalmente, el cuarto se desarrollará entre el 15 y el 26 de agosto.

En cuanto a las horas establecidas, de 10,00 a 10,45 será participantes nacidos desde el año 2011; de 10,45 a 11,30, para nacidos los años 2015 y 2012; y entre las 11,30 y las 12,15 horas, para nacidos entre los años 2018 y 2016.

El precio establecido por la empresa concesionaria, Masque Gestión y Desarrollo SL, es de 35 euros para las diez clases de cada turno, para las cuales ya se pueden formalizar las inscripciones en el mostrador de entrada a las instalaciones.

Además, las personas de más edad van a tener a su disposición sesiones dirigidas también por profesionales como aquafitness y, con carácter gratuito para personas con dificultades de movimiento, otro análogo junto la asociación local AIDAC-Oretania.

Por otro lado, para este colectivo de más edad y personas con problemas de movilidad, se ha satisfecho este año la demanda ciudadana de habilitar una escalera adaptada para poder acceder al vaso y compartir así también el disfrute del baño.

“Si había algo que era realmente necesario en esta instalación era tener esta plataforma escalonada que va a ayudar mucho a estas personas tal y como así ya nos están agradeciendo”, explica el concejal de Deportes, José Carlos Soler.

El año pasado hubo gran inversión con nuevo cerramiento, toldos para más espacios de sombra o nueva dotación de papeleras, “apostando cada año por nuevas mejoras para el disfrute de nuestra vecindad de Almodóvar del Campo y del resto de la comarca”.

Y este año, pese al gran incremento de la inflación, “este Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para mantener los precios de acceso al recinto y por ese carácter social de nuestra gestión mantenemos a pesar de los mayores costes el precio a la ciudadanía”.

Y paralelamente, la nueva concesión del servicio de bar y terraza nocturna está trabajando para ofrecer a la clientela un nuevo concepto, que incluye trabajos de remodelación en la zona de merendero, sin perder la esencia de este espacio aledaño.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*